Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Ayuntamiento Lerdo

Suman 20 quejas contra funcionarios de Lerdo

La Contraloría municipal recibe las quejas y sugerencias sobre el actuar de los funcionarios del Ayuntamiento de Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La Contraloría municipal recibe las quejas y sugerencias sobre el actuar de los funcionarios del Ayuntamiento de Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

La Contraloría Municipal de Lerdo acumula 20 quejas de ciudadanos que han manifestado diversas inquietudes referentes al ejercicio de servidores públicos de distintas direcciones del Ayuntamiento.

Derivado de los hechos que se les imputa y por cometer actos contrarios al Reglamento Municipal, se han aplicado 5 medidas correctivas, entre las que destacan dos suspensiones sin goce de sueldo a empleados adheridos al departamento de Limpieza y de Tránsito y Vialidad, mientras que las otras tres han sido apercibimientos y amonestaciones.

"Son funcionarios que sí se les comprobó dentro del procedimiento de queja que sí cometieron algún acto contrario a los Reglamentos", señaló el contralor municipal, José Alonso Villalobos de la Cruz.

El funcionario, recordó que se colocaron buzones de quejas, sugerencias y denuncias en distintas dependencias del Ayuntamiento, a fin de que la ciudadanía pueda manifestar sus inquietudes y hacer recomendaciones para mejorar los procedimientos administrativos de las direcciones adscritas al Gobierno municipal.

Los buzones se instalaron en departamentos como Obras Públicas, Jurídico, Tránsito y Vialidad y Seguridad Pública y través de este esquema la intención es atender, resolver y evaluar al buen funcionamiento de la administración municipal.

Si usted desea realizar alguna queja o sugerencia en relación a algún funcionario público, deberá llenar un formato señalando entre otros datos, el nombre del servidor y su cargo. Si se trata de una denuncia deberá agregar la descripción detallada de la forma y términos en que ocurrieron los hechos.

De acuerdo al artículo 13 del Reglamento Interno de la Contraloría Municipal de Lerdo, el contralor, sin demora alguna, debe citar y hacer comparecer a los funcionarios contra los que se ha presentado una queja o denuncia, haciéndoles saber de los hechos que se les imputa, debiendo levantar acta de la declaración rendida ante dicho órgano de control interno.

En este sentido, y según el artículo 14, el contralor puede aplicar las medidas correctivas o sanciones que le confieran y determinen al legislación municipal y estatal aplicable. Se contemplan desde apercibimientos, amonestaciones y suspensiones, además de inhabilitaciones temporales o destituciones del puesto.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Contraloría municipal recibe las quejas y sugerencias sobre el actuar de los funcionarios del Ayuntamiento de Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1654260

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx