Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

hortalizas

Sin afectaciones, cultivos de otoño-invierno

De registrarse daños en los cultivos a causa del frío, el Municipio estaría planteando algunas acciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

De registrarse daños en los cultivos a causa del frío, el Municipio estaría planteando algunas acciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

La dirección de Desarrollo Rural de Lerdo aseguró que hasta el momento los cultivos de otoño-invierno no se han visto afectados por el descenso de la temperatura y agregó que en el caso de las hortalizas, éstas tienen cierta tolerancia al frío.

"No tenemos todavía registros de los daños precisos, pero estamos ahorita en coordinación con Protección Civil y con las autoridades correspondientes, evaluando y comunicándonos con las gentes de las comunidades rurales para que podamos evaluar, hasta ahora no tenemos algún reporte que nos alarme, sí bajó la temperatura, sí estamos atendiendo esa parte de la revisión y en base a ello, proceder", señaló Mateo Rodríguez Santacruz, titular de la citada dependencia.

El funcionario municipal indicó que esperan que no haya daños a los cultivos como consecuencia de las bajas temperaturas y agregó que el Municipio tiene todo el interés de estar pendientes.

Mencionó que en base a los pronósticos del clima, la dirección de Desarrollo Rural se encuentra orientando a los productores del campo respecto a algunos cultivos que se pueden proteger.

"Por ejemplo algunos árboles frutales, la higuera, hay forma de taparlos con algunos plásticos, con algunos materiales que permitan mitigar los efectos de las bajas temperaturas, esa es la parte preventiva. Algunos cultivos requieren también riegos oportunos, si el cultivo tiene humedad y está hidratado, resiste más a las bajas temperaturas", comentó.

El director de Desarrollo Social, recordó que a finales del pasado mes de noviembre, el Gobierno del Estado entregó a los productores del sector social del campo, los cheques del Seguro Catastrófico, a fin de que se recuperaran de los daños provocados por las heladas del año pasado.

"Nosotros estamos trabajando como Municipio con el Estado y la Federación para que podamos tener atención oportuna, en base a la disponibilidad de los recursos.

Tenemos que reconocer que los recursos no son suficientes, no alcanzan para toda la demanda que se tiene y las situaciones que se presentan, pero sí hay un interés y la voluntad total del presidente municipal para que todo lo que tenga que ver con el campo".

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Hortalizas Cultivos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De registrarse daños en los cultivos a causa del frío, el Municipio estaría planteando algunas acciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1654255

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx