Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Albergues

Mantienen operativo por clima frío en Gómez Palacio

La mañana del miércoles, el termómetro bajó a 3 grados centígrados en Gómez Palacio

Se mantienen en alerta las corporaciones para atender las emergencias derivadas de las bajas temperaturas en Gómez Palacio. (FABIOLA P. CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN)

Se mantienen en alerta las corporaciones para atender las emergencias derivadas de las bajas temperaturas en Gómez Palacio. (FABIOLA P. CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Se registró la temperatura más baja de la temporada en Gómez Palacio. El termómetro bajó a 3 grados centígrados durante la mañana de este miércoles, al abrigo, mientras que la sensación térmica alcanzó los cero grados, por lo que las dependencias prendieron la alerta para emergencias por el frío.

José Miguel Martínez Mejía, director de Protección Civil en Gómez Palacio, dijo que se implementó un operativo para ubicar a gente en situación de calle y hubo tres personas que se resguardaron en el albergue del gimnasio Centenario ante el drástico descenso de las temperaturas.

"Seguiremos con el operativo para que la gente no pernocte en las calles de Gómez Palacio", manifestó, "fuimos a hacer un recorrido en la zona rural, en el perímetro Centro por un reporte de una familia pero fue negativo, en el área rural la gente se suele abrigar y hay pocas posibilidades de verle en la calle".

El funcionario dijo que la temperatura más baja se registró a las 5:30 horas del miércoles y, de acuerdo a los pronósticos, se espera que estas se mantengan para este jueves por la mañana, mientras que las máximas oscilarían en los 15 a 16 grados centígrados.

"Según los informes de la Comisión Nacional del Agua no va a exceder de esa temperatura", expuso, "las mínimas van a oscilar entre los 2 y 3 grados centígrados en las horas de la madrugada".

Martínez Mejía dijo que en este operativo se coordinan Protección Civil, la Dirección de Seguridad Publica, Desarrollo Social, DIF, además de la Oficialía Mayor del Ayuntamiento de Gómez Palacio.

El director dijo que este jueves por la tarde se espera una recuperación de las temperaturas, que no serán tan frías durante el fin de semana.

Por su parte, César Yahir Vitela García, director de Desarrollo Social, señaló que el comité de Protección Civil cuenta con diferentes corporaciones municipales, que se vinculan para atender las emergencias que puedan surgir durante la temporada de frío en esta ciudad.

"Estamos listos en los albergues, en el DIF están preparados con cobijas y despensas, en Desarrollo Social también estamos a la orden para atender a la población más vulnerable que habita en Gómez Palacio, nosotros estamos con toda la disposición en cuanto a personal y vehículos, en cuanto llega una alerta salimos a la distribución", comentó.

Consideró que las zonas de alta marginación son las que se deben cuidar en mayor forma en esta ciudad, pues persisten viviendas que no están edificadas con materiales de construcción sino con lámina o cartón.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Albergues

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se mantienen en alerta las corporaciones para atender las emergencias derivadas de las bajas temperaturas en Gómez Palacio. (FABIOLA P. CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1654236

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx