Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Cierra Bolsa de Valores con alza

A la par de las alzas de otros centros bursátiles de América Latina

Se observó un mayor apetito por activos bursátiles que reanudó la tendencia al alza de la BMV. (ARCHIVO)

Se observó un mayor apetito por activos bursátiles que reanudó la tendencia al alza de la BMV. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La Bolsa Mexicana de Valores avanzó este miércoles el 1.59 por ciento en su principal indicador en un movimiento a la par de las alzas de otros centros bursátiles de América Latina, declararon a Efe analistas bursátiles.

A la par del avance en el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana, subieron otros centros bursátiles latinoamericanos, como el de Argentina, que avanzó alrededor del dos por ciento; el de Brasil, con alrededor del 1.50 por ciento, Perú con más del uno por ciento, explicó Luis Alvarado, analistas del Banco Base.

Además se observó un mayor apetito por activos bursátiles que reanudó la tendencia al alza de la Bolsa Mexicana iniciada desde que se dio a conocer el acuerdo de la Casa Blanca con los demócratas sobre el nuevo tratado de libre comercio de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

En las últimas dos sesiones de la Bolsa Mexicana se formó un periodo de consolidación ante las expectativas de aprobación del T-MEC en el Congreso de Estados Unidos.

Durante la jornada, el dólar estadounidense se apreció un 0.21 por ciento frente al peso mexicano y se intercambió en 18.96 por unidad.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores cerró en 45,106.29 unidades con una ganancia de 705.13 puntos, que equivalen al 1.59 por ciento respecto a la jornada anterior.

El volumen negociado alcanzó los 379.1 millones de títulos por un importe de 19,693 millones de pesos (unos 1,038.6 millones de dólares).

En la jornada cotizaron 549 emisoras, de las cuales 335 cotizaron al alza, 195 registraron pérdidas y 19 cerraron sin variación.

Las mayores variaciones a la alza fueron de la productora de gas y petróleo Vista Oil and Gas (VISTA A) con el 8.59 por ciento, la Financiera Independencia (FINDEP) con el 7.14 por ciento y para la constructora de viviendas Desarrolladora Homex (HOMEX) con el 6.41 por ciento.

Las pérdidas más pronunciadas fueron de la distribuidora de soluciones para el almacenamiento, conducción y tratamiento del agua Grupo Rotoplas (AGUA) con el 5.37 por ciento, la empresa de auto partes y equipo de automóviles Nemak (NEMAK A) con el 2.63 por ciento y el Consorcio Industrial Kuo (KUO B) con el 1.67 por ciento.

Leer más de Finanzas

Escrito en: BMV

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se observó un mayor apetito por activos bursátiles que reanudó la tendencia al alza de la BMV. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1654186

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx