Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Coordinación de Servicios Educativos entrega donativo al CRIT Durango

El donativo entregado fue de 309 mil 828 pesos al CRIT. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El donativo entregado fue de 309 mil 828 pesos al CRIT. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

La Coordinación de Servicios Educativos de la Región Laguna entregó un donativo de 309 mil 828 pesos con 35 centavos a la Fundación Teletón para el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Durango. El dinero es producto del boteo 2019.

La titular de Servicios Educativos en La Laguna, Flor Rentería Medina, destacó la importancia de promover que los alumnos tomen conciencia social y ayuden a otros niños con problemas de salud.

"Al poner en práctica estas acciones estamos fortaleciendo la formación de valores importantes que nos llenan de orgullo a todos y a los niños les formamos la cultura de ayudar y de solidarizarnos con quiénes más nos necesitan", dijo Rentería Medina. Al respecto, el director del CRIT Durango, Gabriel López Ortega Magallanes, dijo que en la Fundación Teletón se encuentran muy contentos porque se logró recientemente recaudar más de 374 millones de pesos "y así poder elevar la calidad de vida de nuestros niñas y niños con discapacidad, autismo y cáncer".

Aseguró que ofrecen 800 servicios "que vamos a poder brindar en nuestro centro de rehabilitación en Gómez Palacio Durango. Tenemos niños de toda la Comarca Lagunera del estado de Durango y somos una fundación que depende de los donativos de la gente y eso es lo que nos permite funcionar", manifestó. La cantidad que se recaudó por parte de la Coordinación de Servicios Educativos de La Laguna de Coahuila representa más de mil pesos en promedio por bote cuando históricamente en este tipo de colectas de "boteo" el promedio que se recibe es de 650 pesos. "Esto es gracias al compromiso de la maestra Flor Rentería con todo su empuje, por eso contamos hoy con estos 309 mil 828 pesos con 35 centavos. Qué padre contar con el esfuerzo del sector educativo pues son los niños quienes son más sensibles con los que tienen discapacidad", dijo López Ortega.

Leer más de Torreón

Escrito en: Teletón CRIT Durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El donativo entregado fue de 309 mil 828 pesos al CRIT. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1654143

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx