Estilo de vida

árboles navideños

¿Cómo cuidar un árbol navideño natural?

Requiere cuidados específicos para mantenerlo con vida y libre de accidentes catastróficos

Tener un árbol navideño natural es algo que a muchos les causa felicidad y alegría, sin embargo, es necesario tener cuidados específicos para mantenerlo con vida y libre de accidentes catastróficos.  (ARCHIVO)

Tener un árbol navideño natural es algo que a muchos les causa felicidad y alegría, sin embargo, es necesario tener cuidados específicos para mantenerlo con vida y libre de accidentes catastróficos. (ARCHIVO)

DANIELA ESCOBEDO DENA

Tener un árbol navideño natural es algo que a muchos les causa felicidad y alegría, sin embargo, es necesario tener cuidados específicos para mantenerlo con vida y libre de accidentes catastróficos.

La mayoría de accidentes que suceden en casa con estos árboles se debe a no recordar los pasos a seguir en su mantenimiento, por lo que es recomendable mantener un recordatorio cerca, o incluso una alarma en tu celular. Aquí te decimos cuáles son los aspectos a tener en cuenta:

Comprobar su frescura

/media/top5/andregorhamiiNS1VdPfydEunsplashjpg.jpg

Cuando compres tu árbol navideño debes cerciorarte que desde ese momento mantiene su frescura. No debe tener tintes grisáceos ni marrones, sino completamente verde.

Existen excepciones como el abeto azul del Colorado o el enebro, ambos presentan un tinte azulado. También el Ciprés Leyland entra en esta clasificación, con tonos verdes grisáceos.

Aroma

/media/top5/anniesprattJNVJ6uWlcunsplashjpg.jpg

Mientras tu pino siga fresco, deberá mantener un olor agradable. Esto debes comprobarlo incluso cuando lo estás escogiendo, ya que puede que algunos de ellos tengan más tiempo ahí que otros.

Corta el tronco

/media/top5/clarissemeyervGzqGlHOW4unsplashjpg.jpg

Al llegar a tu casa, debes cortar de dos a tres centímetros de la base para permitir que absorba mejor el agua, sino que quedará con la parte muerta de cuando lo talaron.

Aléjalo del calor

/media/top5/philhearingkJlR1kx1z6wunsplashjpg.jpg

Debes mantenerlo alejado de electrodomésticos, calefacción, e incluso de los mismos rayos del sol.

Base especial para pino

/media/top5/mariiazakatiurasO71KzSU0W0unsplashjpg.jpg

Compra una base especial para pino ya que esto te permitirá depositar el agua que estará absorbiendo durante el día.

Un pino de estos requiere de un cuarto de galón de agua al día, por lo que este utensilio podría ayudar a administrarlo mejor. Se recomienda utilizar agua de la llave.

Asegura el nivel del agua

/media/top5/eugenivyreservVfjuODfZdJUunsplashjpg.jpg

El agua debe cubrir completamente el extremo del tronco que cortase, de lo contrario esta parte quedará expuesto al aire formando una capa de savia que no permitirá que absorba agua.

Cuidado con las luces

/media/top5/micahboswellBG9AQdNKJSMunsplashjpg.jpg

Las luces incandescentes suelen generar aún más calor que las luces LED. El calor seca las ramas y agujas del árbol, lo que podría provocar que se seque rápidamente.

Apaga las luces

/media/top5/ING1907824653jpg.jpg

Dentro de los cuidados con mayor énfasis es la de las luces y el tiempo en que estas se mantienen prendidas.

Lo mejor es apagarlo durante la noche y mientras no hay nadie en casa, sin importar la hora. Otra recomendación es utilizar series navideñas que no se mantengan fijas, sino que pueden apagarse durante un segundo para evitar un continuo calentamiento. Recuerda que los tallos secos y el calor provocan una fogata.

Leer más de Estilo de vida

Escrito en: Arboles navideños

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Estilo de vida

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tener un árbol navideño natural es algo que a muchos les causa felicidad y alegría, sin embargo, es necesario tener cuidados específicos para mantenerlo con vida y libre de accidentes catastróficos.  (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1654011

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx