Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Rechaza India resolución de Pakistán sobre ley de ciudadanía

La consideró un intento por desviar el 'tratamiento atroz' y la 'persecución' de las minorías islámicas

La Ley facilita adquirir la ciudadanía. (ARCHIVO)

La Ley facilita adquirir la ciudadanía. (ARCHIVO)

NOTIMEX

India rechazó la resolución de la asamblea legislativa de Pakistán sobre la Ley de Enmienda de Ciudadanía (CAB), aprobada por India la semana pasada, a la que consideró un intento por desviar el "tratamiento atroz" y la "persecución" de las minorías islámicas.

El Ministerio de Asuntos Exteriores indio dijo que la resolución fue un intento poco cuidadoso de promover su narrativa falsa sobre el tema de Jammu, Cachemira y Ladakh. India y Pakistán han librado dos guerras por Cachemira desde que ambos se independizaron del dominio británico en 1947.

La iniciativa "busca justificar el incesante apoyo de Pakistán a las actividades terroristas transfronterizas en India. Confiamos en que tales intentos fracasarán", dijo la cancillería de Nueva Delhi de acuerdo con The Economic Times.

En tanto, la presidenta interina del Congreso indio, Sonia Gandhi, junto con líderes de la oposición exigieron hoy al presidente Ram Nath Kovind, una investigación judicial sobre la acción policial del domingo contra estudiantes de una institucipon local.

Esa incursión motivó la víspera la movilización de más de 10 mil estudiantes de 36 universidades y otros centros educativos de todo el país en contra de la CAB.

La Ley de ciudadanía facilita a inmigrantes de diversas confesiones provenientes de Pakistán, Bangladesh y Afganistán adquirir la ciudadania de la India al considerar la existencia de persecución por motivos religiosos.

Cita a los miembros de las confesiones Hindu, Sikh, Budista, Jains, Parsis y Cristiana como aquellos que podrán optar por la ciudadania india tras residir en el país cinco años, en lugar de los 11 que se requerían, describió Times of India.

Ese ordenamiento excluye a los musulmanes, cuyos fieles constituyen la tercera comunidad islámica más numerosa a nivel mundial.

Leer más de Internacional

Escrito en: LEY DE CIUDADANÍA musulmanes PROTESTAS INDIA CAB Pakistán

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Ley facilita adquirir la ciudadanía. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1653865

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx