Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Clima La Laguna

Termómetro descenderá a los 0 grados en La Laguna este miércoles

Llaman a los ciudadanos a tomar precauciones

Se recomienda a la población abrigarse bien, sobre todo si realiza actividades a tempranas horas de la mañana. (VERÓNICA RIVERA)

Se recomienda a la población abrigarse bien, sobre todo si realiza actividades a tempranas horas de la mañana. (VERÓNICA RIVERA)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Para este miércoles se esperan bajas temperaturas mínimas de 0 a 3 grados centígrados, por lo que debe tomar sus precauciones.

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el frente frío 23 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el oriente y sureste del país.

La intensa masa de aire polar que lo impulsa ocasionará un marcado descenso de temperatura en gran parte del país, principalmente en los estados del norte de México con heladas en zonas montañosas de la mesa del norte y de la mesa central, así como evento de norte muy fuerte a intenso con oleaje elevado en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En los pronósticos para las próximas 72 horas se espera que se presenten temperaturas muy frías por la mañana y frescas por la tarde, cielo medio nublado, con heladas y viento leve a moderado en las regiones analizadas.

Luis Ernesto Montoya, jefe del Programa de Aguas Superficiales y Meteorología de Conagua, comentó en días pasados que la entrada de este nuevo frente frío se sentirá este día, con temperaturas mínimas de 3 a 4 grados centígrados y una máxima de 15 grados. Sin embargo, para el jueves la temperatura se recupera y amanecerá en 7 grados centígrados y máxima de 20 grados.

Ayer martes la temperatura mínima alcanzó los 9 a 8 grados centígrados, con máximas de 18 grados.

Tras pasar el frente frío se espera que el jueves los niveles de temperaturas cálidos regresarán a la Comarca Lagunera, con niveles de 7 grados centígrados y máximas de 20 grados.

El especialista dijo que se descarta la lluvia durante estos días, aunque citó que este martes habrá algo de nubosidad, con un cielo medio nublado por la mañana, pero que el miércoles se despejará por la tarde.

Aseguró que las expectativas siguen siendo tener un invierno y una Navidad cálida en la región, estimando para el día 24 de diciembre niveles de temperatura mínima de 9 a 10 grados centígrados y máximos de 25 grados, con mañanas frías a frescas.

Exhortan a abrigar bien a niños

La Secretaría de Educación exhorta a abrigar bien a los niños al momento de llevarlos a la escuela y deja a criterio de los padres de familia el enviar o no a sus hijos en caso de presentar alguna enfermedad. Lo anterior por la presencia de masa de aire marítimo polar que genera rachas de viento frío que podrían superar los 60 km/h en Coahuila.

El secretario estatal de Educación, Higinio González Calderón, enfatizó que no hay suspensión de clases, pero los padres deben tomar precauciones ante el frente frío que afecta al norte del país.

González Calderón recordó los criterios para justificar faltas o retardos ante las bajas temperaturas en esta temporada invernal, sin embargo, recomendó ser puntuales, respetar los horarios y forjar en los niños la cultura de la responsabilidad.

En cuanto a los criterios, hizo hincapié que en Educación Inicial y Preescolar, cuando el termómetro se encuentre media hora antes de la entrada a los cero grados centígrados (0°C), los maestros justifican las faltas o retardos. Para esto recomendó estar al pendiente del servicio meteorológico que se difunde a través de distintos medios.

En los niveles de primaria y educación Especial, los alumnos tendrán justificación de ausentarse si el termómetro marca menos un centígrado (-1°C) media hora antes de la hora de entrada, y en secundaria cuando la temperatura esté a menos 2 grados (-2°C) media hora antes de la entrada.

(Por: Diana González)

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se recomienda a la población abrigarse bien, sobre todo si realiza actividades a tempranas horas de la mañana. (VERÓNICA RIVERA)

Clasificados

ID: 1653792

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx