Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Anuncia Ford creación de empleos

Hasta 3 mil en dos plantas del área de Detroit

Ford Motor Co. anunció el martes que creará 3,000 empleos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Ford Motor Co. anunció el martes que creará 3,000 empleos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

AGENCIAS

Ford Motor Co. anunció el martes que creará 3,000 empleos en dos plantas del área de Detroit y que invertirá 1,450 millones de dólares para la fabricación de nuevas pickups, camionetas SUV y vehículos eléctricos y autónomos.

La compañía dijo que se destinarán alrededor de 750 millones de dólares a la Planta de Ensamblaje Michigan, en el suburbio de Wayne, donde se abrirán 2,700 vacantes durante los próximos tres años. Otros 700 millones de dólares se invertirán en la planta de camionetas de Dearborn, donde se sumarán 300 empleos.

Las contrataciones comenzarán el próximo año para los puestos que tendrán un salario promedio de alrededor de 61,000 dólares anuales. La gran inversión ocurre en momentos en que el ciclo de ventas de vehículos nuevos ha registrado un aumento y parece nivelarse en aproximadamente 17 millones de automóviles al año. Sin embargo, Ford invertir en productos nuevos en un intento para incrementar su participación en el mercado y prepararse para un cambio hacia nuevas tecnologías de propulsión y vehículos autónomos.

La inversión en la planta de Wayne se utilizará para fabricar la nueva camioneta Bronco, así como una nueva versión de la pickup Ranger. El nuevo capital en la planta también resultará en un nuevo centro para la modificación y asistencia de vehículos autónomos, entre otros.

Ford dijo que la planta de Dearborn obtendrá a la próxima generación de la F-150, así como las versiones híbridas y eléctricas de la camioneta. La inversión incluye el ensamblaje de baterías para las camionetas eléctricas.

La F-150 es el vehículo más vendido en Estados Unidos y uno emblemático para Ford, generando la mayor parte de las ganancias de la compañía.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Ford empleos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ford Motor Co. anunció el martes que creará 3,000 empleos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1653789

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx