Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

DIF Lerdo

Habilitan albergue del DIF Lerdo por temperaturas frías

Por época de frío se mantienen alerta en Lerdo para resguardar a personas vulnerables. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Por época de frío se mantienen alerta en Lerdo para resguardar a personas vulnerables. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Ante la baja de temperaturas que se tienen previstas para esta semana y por la temporada decembrina, el Sistema DIF Municipal y la Dirección de Protección Civil mantendrán habilitado el albergue del ejido Las Cuevas, ubicado sobre la carretera principal de Villa Ciudad Juárez.

Alberto Reyes López, subdirector de Protección Civil, comentó que este refugio se encuentra operando todo el año, con la diferencia de que en la época de frío se cuenta con todo lo necesario para atender a las personas más vulnerables y combatir las bajas temperaturas.

El funcionario municipal indicó que en el albergue del poblado Las Cuevas se ofrecen tres comidas al día, además de que hay sección de mujeres y hombres y regaderas con agua caliente y artículos de higiene.

El albergue cuenta con capacidad para 40 personas, las cuales son atendidas por personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Municipal.

El subdirector de Protección Civil informó ayer que hasta el momento no se ha registrado ningún reporte y dijo que cualquier solicitud de apoyo se puede realizar a través de los teléfonos 87-11-59-26-76 y 7-25-32-52, del cuerpo de Bomberos. Por otra parte, el funcionario recomendó a la ciudadanía reducir el uso de calentones y mantener las luces navideñas apagadas durante la noche para evitar cualquier accidente.

Cabe señalar que la Dirección de Protección Civil de Lerdo comenzó con la repartición de trípticos informativos a la ciudadanía, que contienen algunas recomendaciones de seguridad para esta temporada decembrina.

Bajo el lema de "Tu participación es Tu Protección", la dependencia aborda diversas temáticas referentes a los refugios temporales, a la conducción de un vehículo, a la quema de juegos pirotécnicos, el uso de las luces navideñas y el uso de gas LP y las fugas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Albergues

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Por época de frío se mantienen alerta en Lerdo para resguardar a personas vulnerables. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1653749

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx