Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

PRD

Piden transparentar recursos de PRD

El líder del PRD en el municipio de Lerdo asegura que el Comité Estatal no ha rendido cuentas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El líder del PRD en el municipio de Lerdo asegura que el Comité Estatal no ha rendido cuentas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

El PRD en Lerdo solicitará al Instituto Nacional Electoral (INE) que realice una auditoría al Comité Estatal para que se transparenten los recursos públicos del partido.

El coordinador municipal, José Antonio Valenzuela Hernández, señaló que desde que Miguel Ángel Lazalde tomó las riendas del Partido de la Revolución Democrática, no hay rendición de cuentas sobre los recursos y actividades, por lo que en su carácter de Consejero Político Estatal, hará dicha petición al citado organismo.

El líder del PRD en Lerdo, asegura que lleva unos cinco meses pagando "de su bolsa" la renta del edificio donde se encuentran las oficinas del partido en este Municipio y que ascienden a los 3 mil pesos mensuales, más lo que gasta en el servicio de agua potable, electricidad y teléfono.

"Se supone que la prorrogativa municipal que tiene Lerdo son de 10 mil pesos para pagar los gastos mensuales de la institución pero desde que llegó nuestro actual presidente del partido, no sabemos en qué se aplican ni en qué se gastan, no se ha convocado a un Consejo Político Estatal para dar un informe financiero del partido, él ya tiene un año y medio.

Quien nos apoyaba en el pago de la institución era mi jefe político, porque en el partido somos corrientes, el recurso oficial de la institución no sabemos dónde se está quedando", agregó.

Otra acusación que hizo es que ante la falta de recursos, fue que el PRD perdió la regiduría en las pasadas elecciones por lo que actualmente no tienen representación en el Cabildo del Ayuntamiento.

"En la campaña que tuvimos nosotros ni un quinto mandó nuestro dirigente estatal, nada más a Gómez (Palacio) porque es su corriente, su ADN, donde él representa su estructura. Ahí si hubo dinero, en la estructura de nueva izquierda que somos nosotros no hubo ni un quinto".

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: PRD Lerdo PRD Durango finanzas PRD PRD

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El líder del PRD en el municipio de Lerdo asegura que el Comité Estatal no ha rendido cuentas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1653735

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx