Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Rick Porcello

Rick Porcello firma por una campaña con Mets

El pitcher ganará diez millones de dólares

Tras jugar sus 11 temporadas en la Liga Americana, Porcello ahora estará en la Nacional. (ARCHIVO)

Tras jugar sus 11 temporadas en la Liga Americana, Porcello ahora estará en la Nacional. (ARCHIVO)

AP

Rick Porcello, exganador del premio Cy Young en la Liga Americana, y los Mets de Nueva York firmaron ayer un contrato de 10 millones de dólares por un año.

Porcello, que cumplirá 31 años el 27 de diciembre, se suma a una rotación que incluye a Jacob deGrom, Noah Syndergaard, Marcus Stroman y Steven Matz.

Michael Wacha, que aceptó un acuerdo de tres millones la semana pasada, también espera ganarse un lugar en la rotación. Mientras Seth Lugo y Robert Gsellman se preparan para empezar los entrenamientos de primavera como abridores, los Mets contarán con ocho potenciales abridores en pelea por los cinco puestos en la rotación en la pretemporada.

"Pienso que probablemente tengamos la rotación de abridores más profunda de las mayores", destacó el gerente general del equipo, Brodie Van Wagenen, la semana pasada.

Porcello creció en Nueva Jersey y acudió a la escuela secundaria Seton Hall Prep de West Orange.

El derecho tuvo marca de 14-12 con 5.52 de efectividad en 32 aperturas el año pasado, su quinto y último con Boston. Su mejor año con los Medias Rojas fue en 2016, cuando terminó con foja de 22-4 y ganó el Cy Young.

149

GANADOS

y 118 perdidos es la marca

de Rick Porcello en temporada regular,

su efectividad es 4.36.

Porcello tiene foja de 149-118 y efectividad de 4.36 en 11 campañas en Grandes Ligas, las primeras seis con Detroit.

LINDBLOM, A MILWAUKEE

La travesía de Josh Lindblom hacia los Cerveceros de Milwaukee incluyó una desviación o dos a Corea del Sur.

"No he tomado el camino más directo hacia acá", reconoció Lindblom ayer, luego de firmar un contrato con los Cerveceros por tres años y 9,1 millones de dólares.

El derecho de 32 años fue seleccionado por los Dodgers de Los Ángeles en la segunda ronda del draft amateur de 2008, para luego realizar seis aperturas y 108 labores de relevo de 2011 a 14 con los Dodgers, Filadelfia, Texas y Oakland. Firmó con los surcoreanos Gigantes de Lotte antes de la temporada 2015, regresó a Grandes Ligas con Pittsburgh y tuvo cuatro salidas como relevista en 2017; después firmó con los Osos de Doosan, también en Corea del Sur.

En dos temporadas totalizó foja de 35-7 y efectividad de 2.68, incluyendo una marca de 20-3 en 30 aperturas este año.

"Durante el último par de años, Josh ha lucido tan dominante como cualquier lanzador en el mundo", destacó el presidente de operaciones deportivas de los Cerveceros, David Stearns.

El pitcher ganó de manera consecutiva Premios Choi Dong-Won, el equivalente surcoreano al Cy Young, y este año fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Liga en el país asiático.

Lindblom es el tercer abridor adquirido en el actual periodo entre temporadas por los Cerveceros, que contrataron a Brett Anderson en un pacto por un año y cinco millones de dólares y obtuvieron a Eric Lauer en un canje con los Padres de San Diego. Se suman a Brandon Woodruff y Adrian Houser en la posible rotación de Milwaukee. Se espera que el zurdo Brent Suter y los jóvenes derechos Corbin Burnes y Freddy Peralta compitan por un lugar en la rotación.

Leer más de Deportes

Escrito en: Rick Porcello Cy Young Liga Americana Mets de Nueva York

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tras jugar sus 11 temporadas en la Liga Americana, Porcello ahora estará en la Nacional. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1653460

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx