Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Exportaciones

Buscan exportar productos de Lerdo

Ayuntamiento prevé comercializar productos con EUA, así como exportar a China

Fueron los regidores y regidoras de Morena quienes dieron a conocer la reunión con Fabiola Castillo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Fueron los regidores y regidoras de Morena quienes dieron a conocer la reunión con Fabiola Castillo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EDITH GONZÁLEZ

Ayuntamiento de Lerdo buscará comercializar productos alimenticios que se dan en este municipio con el estado de Colorado, Estados Unidos, así como exportar a China, por lo que hoy martes sostendrán una reunión con representante de restauranteros del país vecino.

"Viene gente de Denver con nosotros, para ver qué productos podemos mandar de aquí a Estados Unidos, una comercializadora de Aurora, Denver, Elizabeth, Colorado, y también a China, vamos a tratar de mandar insumos desde aquí siempre y cuando cumplamos con la normativa que nos indiquen", dijo Víctor Nájera Martínez, noveno regidor y presidente de la Comisión de Desarrollo Rural del Cabildo de Lerdo.

Señaló que en las gestiones para la negociación participó la bancada de regidores de Morena, a la cual pertenece, así como la Dirección de Desarrollo Rural.

La encargada de dicha negociación por parte del sector restaurantero estadounidense es Fabiola Castillo, quien llegó desde el pasado domingo a Ciudad Lerdo y ya sostuvo la primera reunión con el regidor.

El interés se centra en productos alimenticios como la miel, el higo, el orégano, los cuales son de calidad reconocida a nivel nacional e internacional y de lograr un acuerdo, vendría a beneficiar a sus productores.

"Por ejemplo, nos comentan que un popote de miel allá vale 50 centavos de dólar, estamos hablando que un litro de miel equivale a dos mil pesos".

Comentó que entre el interés destaca también la fruta deshidradata, por mayor facilidad en la exportación.

En la reunión se pretende conocer los requerimientos del mercado así como la normatividad que manejan.

"Necesitamos sentarnos a platicar de acuerdo a lo que van a pedir de normativa, plantear los productos que tenemos, nos dicen que bajo contrato todo lo que queramos lo podemos mandar, que están en la mejor disposición".

Además los restauranteros de origen Chino que viven en estas áreas de Estados Unidos, están interesados en exportar estos productos, por lo que el mercado se ampliaría hacia el país asiático. Será Fabiola Castillo quien fungiría como enlace entre el Ayuntamiento de Lerdo y China.

La reunión se llevará a cabo en la sala de Regidores ubicada en la Presidencia Municipal. Los resultados se darán a conocer tras finalizar la sesión.

Productos

La representante del sector restaurantero estadounidense se reunirá con autoridades del Ayuntamiento de Lerdo.

* Para una posible comercialización de productos que se dan en este municipio.

* Miel, higo y orégano están entre los productos que se podrían comercializar en Estados Unidos.

* Se busca también que la exportación se haga a China a través de los restaurantes manejados por personas de origen asiático y que viven en Estados Unidos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Exportaciones productos de Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fueron los regidores y regidoras de Morena quienes dieron a conocer la reunión con Fabiola Castillo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1653442

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx