Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Habrá guardería para hijos de agentes municipales de Torreón

El alcalde Jorge Zermeño aseguró que la construcción no debe tardar más de seis meses

ROBERTO ITURRIAGA

El alcalde Jorge Zermeño arrancó este lunes con la construcción de la guardería municipal para hijos de agentes de Seguridad Pública y elementos de Tránsito. El proyecto será desarrollado en el terreno de la propia Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Torreón.

Fue en punto de las 09:00 horas que el alcalde, acompañado del titular de la Policía de Torreón, Primo García Cervantes, colocó la primera piedra del edificio de la guardería, misma que dará servicio a los hijos de elementos de Seguridad Pública municipal y estatal, agentes de tránsito e incluso elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Zermeño señaló que la inversión total de la guardería ronda los 16 millones de pesos, tendrá la capacidad para atender a unos 300 menores y la participación económica del proyecto corresponde también al Gobierno Estatal y la iniciativa privada.

"Ahora que se cancelaron las estancias infantiles a nivel federal...Pues la necesidad de que nuestros policías tengan la tranquilidad de poder dejar a sus hijos en un lugar seguro, en donde puedan estar vigilados, en donde puedan alimentarse, donde puedan aprender, cercano aquí a la dependencia de Seguridad Pública. Servirá no solamente para los policías municipales, también estatales y también agentes de Vialidad", informó.

El presidente municipal además afirmó que la construcción no debe tardar más de seis meses, por lo que se comprometió a que el proyecto esté en operaciones formales a lo largo de 2020.

Adicional a la guardería se tiene proyectado además un espacio para ejercicio y acondicionamiento físico de los elementos, así como áreas verdes para brindar mayor armonía al complejo como tal.

Sobre dicho proyecto adicional también se informó que estará listo en el transcurso de 2020.

Colocan primera piedra

Inicia construcción de guardería para hijos de elementos de tránsito, seguridad y hasta militares en Torreón.

*Estará ubicada en los terrenos de la DSPM y será terminada en el transcurso de 2020.

*La inversión total del proyecto será de unos 16 millones de pesos entre Municipio, Estado e iniciativa privada.

*La guardería tendrá capacidad para atender a unos 300 menores, además habrá apoyo del Instituto Municipal de la Mujer.

Autoridades acudieron a colocar la primera piedra del edificio que servirá para los hijos de policías de distintas corporaciones. (ERNESTO RAMÍREZ)

Autoridades acudieron a colocar la primera piedra del edificio que servirá para los hijos de policías de distintas corporaciones. (ERNESTO RAMÍREZ)

Leer más de Torreón

Escrito en: DSPM Torreón policías Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Autoridades acudieron a colocar la primera piedra del edificio que servirá para los hijos de policías de distintas corporaciones. (ERNESTO RAMÍREZ)

Clasificados

ID: 1653375

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx