Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Guerreros

Santos debutará en el Clausura 2020 visitando a Xolos

Ya conoce su camino hacia la conquista de su séptima estrella

La escuadra lagunera debutará el próximo 10 de enero, cuando visite la cancha del Estadio Caliente en la fecha 1 de la Liga MX. (ARCHIVO)

La escuadra lagunera debutará el próximo 10 de enero, cuando visite la cancha del Estadio Caliente en la fecha 1 de la Liga MX. (ARCHIVO)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Los Guerreros del Santos Laguna ya conocen su camino hacia la conquista de su séptima estrella, luego de que la Liga MX dio a conocer ayer el calendario del torneo Clausura 2020, en el que los laguneros tendrán el honor de abrir las hostilidades, visitando a los Xolos de Tijuana el próximo viernes 10 de enero.

Mediante sus redes sociales, la Liga MX publicó su calendario del próximo torneo, que realiza ajustes luego de la desafiliación del Veracruz, por lo que será un campeonato de 17 fechas, un total de 153 partidos de fase regular, además de 14 encuentros en la liguilla. La innovación más importante y llamativa que tendrá este torneo será la inclusión de cuatro partidos a disputarse en jueves por la noche, comenzando el 16 de enero con Juárez FC ante Pumas, correspondiente a la segunda jornada; a Santos no le corresponderá jugar ningún jueves.

Los Guerreros mantendrán su horario de local, los domingos a las 18:45 horas, aunque en la jornada 4 se adelantarán al sábado 1 de febrero a las 21:00 horas, recibiendo a los Pumas, cambio que probablemente obedezca a que un día después se disputará el Super Bowl de la NFL. El estreno de Santos en casa será el domingo 19 de enero a las 18:45 horas, recibiendo a León, mientras que otro partido importante será el domingo 16 de febrero, al recibir a Tigres.

Uno de los duelos más esperados por la afición lagunera es la visita de las Águilas del América, el flamante finalista de la Liga MX visitará a Santos el domingo 5 de abril, a las 18:45 horas. Entre los cambios de horario que tendrán los Albiverdes, serán en las jornadas 10, recibiendo a Necaxa, y en la 14, recibiendo al Atlético de San Luis, ambos duelos iniciarán a las 18:00 horas, mientras que en el último partido del torneo, los Guerreros recibirán a los Diablos del Toluca, el viernes 8 de mayo a las 19:00 horas.

Los finalistas del torneo Apertura 2019, Rayados y América, iniciarán participación hasta la segunda jornada de la Liga MX, jugando su duelo de la primera fecha hasta 4 y 5 de febrero. El primer clásico se jugará el 15 de marzo, entre América y Cruz Azul, para que los días 17 y 18 vean acción el Clásico Regio y el Clásico Nacional, iniciando el Tigres vs. Rayados el sábado y cerrando la fecha 14 el domingo, con el juego entre las Chivas de Guadalajara y el América.

Los cuartos de final se tiene presupuestado que se jueguen los días 13 y 14 de mayo en su partido de ida, para la vuelta el 16 y 17 de mayo. Las semifinales serían el 20 y 21 de mayo, la ida y la vuelta el 23 y 24 del mes en curso, para cerrar el Clausura 2020 con la final de ida el 28 de mayo y la vuelta el día 31.

Leer más de Deportes

Escrito en: Clausura 2020 Guerreros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La escuadra lagunera debutará el próximo 10 de enero, cuando visite la cancha del Estadio Caliente en la fecha 1 de la Liga MX. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1653366

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx