Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Migrantes en México

Buscan 12 migrantes legalizar estancia en Gómez Palacio

Ayer se desarrolló la Feria del Migrante en Gómez Palacio, que contó con la participación de cerca de 20 dependencias. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Ayer se desarrolló la Feria del Migrante en Gómez Palacio, que contó con la participación de cerca de 20 dependencias. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Doce indocumentados, principalmente de Honduras y El Salvador, buscan su estancia legal en Gómez Palacio, por lo que son asesorados por la Oficina de Asuntos Internacionales de Atención al Migrante, en cuanto a cómo obtener la nacionalidad mexicana y que sus familias puedan ser atendidas en temas de salud.

"Son familias que ya viven aquí y que querían legalizar su estancia", dijo Tania Palma Montoya, jefa de Asuntos Internacionales y Atención a Migrantes. Señaló que no hay histórico en relación con las atenciones que se brindaron durante el año pasado.

"Los que se acercan con nosotros, los canalizamos, tratamos de buscarles ayuda en albergues, pero muchas veces tienen miedo de acercarse, yo los invito a que vayan, que platiquen con nosotros, en la Oficina, y busquemos una solución a sus casos", expuso.

La funcionaria informó que de septiembre a la fecha han tenido conocimiento de estos casos debido a que muchos de estos migrantes ya tienen hijos nacidos en México y se les ofrece la posibilidad de encontrar un empleo y brindarles los servicios de salud que necesitan como familias.

Ayer se llevó a cabo una Feria del Migrante, en la conmemoración por el Día del Migrante y el Día del Migrante Duranguense, la cual se desarrolló en las instalaciones del gimnasio Luis L. Vargas. Palma Montoya dijo que se invita a la comunidad en general a que conozca los servicios que ofrecen dependencias que trabajan en conjunto. Hubo representación de Protección Civil, Hospital General, IMSS, Secretaría de Relaciones Exteriores, Comisión Estatal de Derechos Humanos, Dirección de Seguridad Pública, entre otras.

La funcionaria dijo que se trata, en su mayoría, de migrantes salvadoreños u hondureños que, a su paso o de regreso ya una vez deportados al ver frustrado su sueño americano, escogen a Gómez Palacio para quedarse a vivir aquí, por lo que desde la Oficina Municipal de Atención a Migrante se les ayuda en lo posible, para que sean recibidos en albergues y en el futuro tengan acceso al trabajo, y por ello se coordinan con el Servicio Nacional de Empleo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Migrantes en México inmigrantes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ayer se desarrolló la Feria del Migrante en Gómez Palacio, que contó con la participación de cerca de 20 dependencias. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1653325

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx