Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

¿Qué pasará con los asteroides que se aproximan a la Tierra después de Navidad?

Pasaran por nuestro planeta después de Navidad y antes de Año Nuevo

Los asteroides se consideran peligrosos debido a su tamaño, sin embargo, la NASA pide a la población no alarmarse. Imagen ilustrativa.

Los asteroides se consideran peligrosos debido a su tamaño, sin embargo, la NASA pide a la población no alarmarse. Imagen ilustrativa.

EL SIGLO DE TORREÓN.-

Nuevamente el público se ve conmocionado ante la cercanía de un asteroide, sin embargo en esta ocasión se trata de dos enormes cuerpos celestes, los cuales han sido clasificados como peligrosos y cuya aproximación se estima que ocurra después de la Navidad y antes del Año Nuevo.

Según informó la NASA, se calcula que uno de los cuerpos celestes que fue identificado como 310442, pasará cerca de la Tierra el 26 de diciembre a las 7 horas con 54 segundos.

Mientras que el segundo, identificado como 216258, por el CNEOS (Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA), podría acercarse a nuestra órbita terrestre justo antes del Año Nuevo.

Cabe destacar que en otras ocasiones han ocurrido fenómenos similares que han puesto en alerta a la población humana, sin embargo, resultaban ser asteroides que sólo se aproximaban o cuyo tamaño no representaba algún problema al final.

En esta ocasión la NASA informó que el primero de estos cuerpos celestes cuenta con un diámetro de entre 280 y 620 metros de ancho, el equivalente a la torre de Shanghái en China o el Trump Building de Manhattan y la suficiente capacidad para causar daño a alguna ciudad, si el asteroide llegara a impactar contra el planeta.

Con una velocidad estimada de 44 mil 256.96 km por hora, el 310442 que se le considera parte de la familia de los asteroides Aten, se desplazará cerca de la Tierra.

Por su parte, la roca 216258 forma parte de los cuerpos celestes conocidos como Apolo, cuya órbita suele ir más allá de la Tierra y el Sol, pero suelen abrirse camino entre nuestro planeta tras terminar su ciclo alrededor de la enorme estrella solar. Según señalan los estudios realizados por CNEOS.

Es por estos motivos que dichos asteroides son considerados como peligrosos, en el caso de que llegaran a estrellarse contra nuestro planeta.

Es necesario mencionar que esto no quiere decir que alguno de los meteoritos, o ambos, impactan contra la Tierra ya que sólo son probabilidades, tal como lo mencionó la NASA, sin embargo, sí podrían pasar bastante cercanos a nosotros.

Leer más de Virales

Escrito en: meteorito Año Nuevo Tierra asteroides asteroide

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los asteroides se consideran peligrosos debido a su tamaño, sin embargo, la NASA pide a la población no alarmarse. Imagen ilustrativa.

Clasificados

ID: 1653234

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx