Mascotas

CUIDADOS

¿Cómo eliminar el olor de ‘mascota’ de tu casa?

Para prevenir y eliminar los olores, debes tener en cuenta tres aspectos

Los perros son las mascotas que tienen un olor corporal más fuerte que todas las demás, especialmente en comparación a animales como los gatos. Conociendo esto debes saber que requerirá mayor atención al momento de mantenerlo higiénico.  (ARCHIVO)

Los perros son las mascotas que tienen un olor corporal más fuerte que todas las demás, especialmente en comparación a animales como los gatos. Conociendo esto debes saber que requerirá mayor atención al momento de mantenerlo higiénico. (ARCHIVO)

DANIELA ESCOBEDO DENA

Sin importar lo limpio y ordenado que puedas llegar a ser, al tener una mascota en casa siempre está el riesgo de que su olor pueda impregnar la casa.

/media/top5/pinhoFZAyQs9V2XIunsplashjpg.jpg

Para prevenir y eliminar los olores, debes tener en cuenta tres aspectos:

-Cuidados de limpieza a tu mascota

-Cuidados de limpieza en tu casa

-Conocer qué especies y razas tienen a oler más

Los perros son las mascotas que tienen un olor corporal más fuerte que todas las demás, especialmente en comparación a animales como los gatos. Conociendo esto debes saber que requerirá mayor atención al momento de mantenerlo higiénico.

/media/top5/iss672200136jpg.jpg

También es cierto que algunas razas son más olorosas que otras. Por ejemplo, un ejemplar dentro de los que menos huelen es el Caniche, que además, debido a su tamaño puede convivir contigo dentro de casa.

Es importante que compruebes que tan fuerte es el olor de tu perro/mascota, ya que aunque tu ya estés acostumbrado a su olor, puedes apoyarte con un amigo o veterinario que te auxilie, ya que un olor corporal muy fuerte también puede ser síntoma de una enfermedad.

/media/top5/iss287700027jpg.jpg

Para eliminar el olor de tu perro, mezcla una botella de shampoo canino con una taza de vinagre y déjalo reposar. Luego utiliza este producto darle un baño y repite cada 15 días. También debes dejarlo secar en el interior para no exponerlo a olores que se pueden impregnar en su pelo.

Una parte esencial para los cuidados de tu casa y de tu mascota, es mantener limpio sus enseres. Su cama, ropa y juguetes deben ser lavados con regularidad, preferentemente que esto coincida con el baño que recibirá quincenalmente.

También debes procurar que tu perro tenga buen aliento, ya que de ser muy fuerte podría resultar muy incómodo. Procura cuidar sus dientes con alimentos frescos que lo protejan del mal aliento, como las zanahorias y el apio. Las barras dentífricas también son una opción.

/media/top5/iss988003706jpg.jpg

Con los cuidados directos a tu casa, debes poner atención en las áreas donde tu perro pasa la mayor parte del día. Aquí puedes utilizar los ambientadores antiolores.

El vinagre de manzana, además de ser efectivo para quitar el olor directamente de tu mascota, también lo es para la casa. Puedes agregarlo al agua que usarás para limpiar muebles, pisos o incluso en la ropa.

/media/top5/iss10276009801jpg.jpg

También el bicarbonato de sodio puede ayudarte depositandolo sobre los espacios donde pasa más tiempo tu perro, déjalo actuar durante toda la noche y retira temprano al siguiente día. Recuerda que es un absorbente de olores que puede ser tóxico para tu perro, no lo dejes a su alcance.

/media/top5/ING1901303874jpg.jpg

Una última opción, y también de las más efectivas, es colocar un purificador de aire que, además de eliminar el mal olor de tu hogar, también te ayudará a deshacerte de sustancias contaminantes que se encuentran dentro de tu hogar.

Leer más de Mascotas

Escrito en: cuidados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Mascotas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los perros son las mascotas que tienen un olor corporal más fuerte que todas las demás, especialmente en comparación a animales como los gatos. Conociendo esto debes saber que requerirá mayor atención al momento de mantenerlo higiénico.  (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1653189

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx