Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Tarea de matemáticas sobre esclavos desata indignación

‘¿Cuántos esclavos equivalen a 4 personas blancas?’

El colegio estadounidense se disculpó públicamente. (INTERNET)

El colegio estadounidense se disculpó públicamente. (INTERNET)

EL SIGLO DE TORREÓN

La madre de un estudiante de una escuela secundaria en Kannapolis, en el estado de Carolina del Norte, denunció a través de su cuenta de Facebook el contenido polémico en la tarea de su hijo en la un ejercicio de matemáticas pide ‘calcular el número de esclavos que se necesitan para que equivalgan a determinado número de personas blancas’.

"¿Cuántos esclavos serían necesarios para igualar al menos a cuatro personas blancas?", es una de las preguntas, todas ambientadas en el mismo contexto del siglo XVIII de la historia estadounidense. En un punto también pide clasificar a un esclavo como tres quintos de una persona blanca para asignar impuestos.

Los padres de los alumnos señalaron que la afirmación presenta una visión racista y de discriminación que no consideran adecuada, sentimiento que comparten muchos otros internautas igualmente indignados por la información presentada a los alumnos, reporta el New York Times.

La dirección de la institución educativa eventualmente se disculpó y aseguró que la tarea no contará para la calificación y no se volverá a encargar a los estudiantes. Se prometieron también medidas disciplinarias para el profesor.

DA.

Leer más de Virales

Escrito en: imagen tarea ejercicio matemáticas SECUNDARIA Esclavos Estudiantes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El colegio estadounidense se disculpó públicamente. (INTERNET)

Clasificados

ID: 1653127

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx