Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Capacitan a personal en Estimulación Temprana en Gómez

Personal de Salud Municipal se capacita para ofrecer el servicio de estimulación temprana. (EL SIGLO DE TORREÒN/EDITH GONZÁLEZ)

Personal de Salud Municipal se capacita para ofrecer el servicio de estimulación temprana. (EL SIGLO DE TORREÒN/EDITH GONZÁLEZ)

EDITH GONZÁLEZ

Para el 2020,la dirección de Salud Municipal planea poner en operación el Área de Estimulación Temprana, por lo que el personal médico y de enfermería de esta dependencia ya se prepara.

La capacitación estuvo a cargo de Karina Isabel Martínez Millán, del Colegio Alemán, quien está apoyando al personal para un proyecto que se tiene en puerta para atender a madres gomezpalatinas y orientarlas en este tema, ya que es uno de los proyectos que se espera concluir el próximo año.

La titular de la Dirección de Salud Municipal, Rosa Lilia López Moreno, dijo que este nuevo servicio que se pretende ofrecer a la población es de mucho beneficio, ya que a los pequeños les ayuda a despertar más la curiosidad y la observación, acelera el proceso de aprendizaje a nivel psicomotriz e intelectual, estimula la potencia y desarrolla las funciones de su cerebro, ayuda a identificar y solucionar trastornos relacionados con lenguaje y memoria, favorece a la apertura en el área afectiva y sensible y favorece su proceso natural de maduración.

En días pasados, parte del personal de Salud Municipal recibió una primera capacitación en la Universidad Autónoma de Durango (UAD) campus Gómez Palacio, a cargo del Centro Regional de Desarrollo Infantil de la ciudad de Durango y continuarán en la preparación de todos los médicos y enfermeras del municipio, para que en 2020 den inicio con el servicio a la ciudadanía.

Servicios

En el departamento de Salud Municipal:

* La ciudadanía puede encontrar servicios como consulta médica, análisis de laboratorio, dentista entre otros.

* Además, la dependencia prepara a su personal médico y de enfermería para ofrecer el servicio de estimulación temprana a niñas y niños.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: estimulación temprana para menores

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Personal de Salud Municipal se capacita para ofrecer el servicio de estimulación temprana. (EL SIGLO DE TORREÒN/EDITH GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1653070

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx