Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Aconsejan a consumidores diversificar sus compras de gas LP

Señalan gaseras que hay una concentración del mercado regional por una empresa, quien fija precios. (ARCHIVO)

Señalan gaseras que hay una concentración del mercado regional por una empresa, quien fija precios. (ARCHIVO)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Aconsejan a los consumidores a diversificar la compra de gas LP en distintas firmas y propiciar la competencia dentro del mercado regional para mejorar los precios del combustible.

Francisco Durán, director general de Intergas, comentó que desde el primero de enero de 2017 se liberó el precio del gas LP en México, por lo que el precio se determina con base en la Ley de la oferta y demanda del mercado.

Dijo que los distribuidores de gas LP en México obtienen el combustible a través de dos vías: de Pemex o se importa. Mencionó que el 60 por ciento del gas LP en México es importado y se fija en base a los precios internacionales.

Aunque dijo que a nivel regional los precios se determinan en base a los costos de operación y a la oferta y demanda del gas en el mercado, reconoció que la marca Combugas es un fuerte competidor al concentrar el 60 por ciento del mercado local, por lo que es quien determina el precio de venta y los distribuidores pequeños lo deben seguir.

Las marcas como Intergas, Gas Imperial y Zgas compiten dentro de este mercado concentrado por una firma regional, indicando Francisco Durán que en su caso su precio lo ofrecen 15 centavos por debajo de la empresa líder.

Aseguró que también estas firmas ofertan la una buena calidad de gas de acuerdo a la NOM 016 de la CRE, quien establece especificaciones para este combustible.

También el director general de Intergas indicó que todas las empresas cuentan con sistemas de servicio al cliente de calidad, por lo que lo único que requieren es que los consumidores diversifiquen su demanda.

Leer más de Torreón

Escrito en: Gas LP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Señalan gaseras que hay una concentración del mercado regional por una empresa, quien fija precios. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1653011

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx