Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Nuevos pozos de agua para Torreón serán entregados en 2020

Nuevos pozos de agua potable en Torreón quedarán listos hasta 2020, admite Simas Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Nuevos pozos de agua potable en Torreón quedarán listos hasta 2020, admite Simas Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

Será para 2020 cuando el municipio de Torreón entregue los dos nuevos pozos de agua que se comenzaron a construir durante este año. Se trata de puntos nuevos de abastecimiento en la zona oriente y sur de la ciudad.

Así lo informó el gerente técnico del Simas Torreón, Raymundo Rodríguez, quien dijo que a pesar de que serán un tema pendiente en este año, los proyectos cuentan con "avances importantes".

"Esperamos tenerlos listos en la temporada alta, van a suplir a los pozos de esas partes. Son cuatro los que se anunciaron, dos están a cargo del Municipio: Campo Nuevo Zaragoza y Provitec", señaló.

Rodríguez dijo que en el caso del nuevo pozo en Campo Nuevo Zaragoza se tiene un avance del 70 por ciento, faltando el aforo y el estudio de factibilidad de operación final. De no lograrlo se tienen otros dos puntos ubicados en ese mismo sector para "reforzar" el área.

En el caso del pozo de la colonia Provitec, Rodríguez reconoció que aún se encuentran en etapas iniciales, pues no se ha arrancado aún ni siquiera con la licitación, proceso que seguramente quedará completo hasta 2020.

En el caso de los pozos que le corresponden perforar al Gobierno del Estado, el gerente técnico del Simas informó que se cuentan con avances considerables en el que se ubicará en la Alameda Zaragoza, mientras que el de Ampliación Los Ángeles tiene diversos avances y también quedará el otro año.

Pidió a la población que se tenga "confianza" en que no se registre desabasto durante la próxima temporada de verano, pues se trata de obras que mejorarán el suministro de manera "considerable".

Cuatro pozos nuevos

Afirman que cuatro nuevos pozos de agua en la ciudad de Torreón estarán listos hasta el otro año.

*Se anunciaron la primera mitad del año 2019 con acciones conjuntas entre Municipio y Gobierno Estatal.

*Son cuatro pozos nuevos distribuidos en la Alameda Zaragoza, Ampliación Los Ángeles, Provitec y Campo Nuevo Zaragoza, los últimos dos a cargo del Municipio de Torreón.

*El pozo de la colonia Campo Nuevo Zaragoza lleva hasta este mes de diciembre un 70 por ciento de avance, mientras que el de Provitec aún no tiene completo su proceso de licitación.

Leer más de Torreón

Escrito en: agua Pozos de Agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Nuevos pozos de agua potable en Torreón quedarán listos hasta 2020, admite Simas Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1652970

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx