Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Juntas Municipales

Se imponen planillas verdes en las cinco villas en Lerdo

Ayer se renovaron Juntas Municipales de Gobierno, en jornada electoral sin incidentes

Desde temprana hora, los habitantes de las villas acudieron a las urnas para elegir a los nuevas Juntas Municipales de Gobierno. (EL SIGLO DE TORREÓN/ANGÉLICA SANDOVAL)

Desde temprana hora, los habitantes de las villas acudieron a las urnas para elegir a los nuevas Juntas Municipales de Gobierno. (EL SIGLO DE TORREÓN/ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

Las planillas verdes lograron imponerse ayer en las cinco villas del municipio de Lerdo.

Tras una jornada electoral tranquila y sin incidentes mayores, las localidades de León Guzmán, Nazareno, Ciudad Juárez, La Loma y Juan E. García, renovaron las Juntas Municipales de Gobierno, que serán la instancia de comunicación con el Ayuntamiento y que tendrán la facultad de actuar como conciliadores en los conflictos que la ciudadanía presente, así como de promover el establecimiento de servicios públicos y vigilar que estos funcionen, entre otros.

En Ciudad Juárez, la planilla verde obtuvo 1,306 votos y la guinda 806 y 24 votos nulos.

En Juan E. García se registraron 699 votos a favor de la planilla verde; 458 para la planilla guinda; 87 para la planilla morada y 5 nulos.

En León Guzmán, fueron 655 votos para la planilla verde; 267 para la planilla guinda; 488 para la planilla naranja; 359 para la planilla azul y 11 nulos.

En La Loma, el cómputo final arrojó 905 votos para la planilla verde; 598 sufragios para la planilla azul; 279 votos para la planilla guinda y 13 nulos.

En Nazareno, la planilla verde se quedó con 1,293 votos a favor; la planilla guinda con 257 sufragios; 303 fueron para la planilla naranja; 994 para la planilla amarilla: 222 votos para la planilla morada y 19 nulos.

¿QUIÉNES FUERON LOS ASPIRANTES A LAS VILLAS?

Los candidatos de Villa Ciudad Juárez fueron: Luis Alberto Rivera Lozano (planilla verde) y Jesús Catarino Martínez Solís (planilla guinda).

En Villa La Loma contendió Lorenza Facio Estrella (planilla azul); Ignacio Velázquez López (planilla verde) y José Ángel Hernández López (planilla guinda).

En Villa Juan E. García los aspirantes fueron Héctor Rodríguez Moreno (planilla verde); Francisca Flores Ramírez (planilla guinda) y Cinthia Minerva Portillo Escobar (planilla morada).

En la Villa León Guzmán, contendieron Cruz María Alvarado Martínez (planilla guinda); Rosa Rodríguez Viaña (planilla verde); Irma Vargas Chávez (planilla naranja) y J. Cruz Armijo Burciaga (planilla azul). En Villa Nazareno, los candidatos fueron Mauricio Lira García (planilla guinda); Lorenzo Escalera Morales (planilla verde); José Ángel Chávez Favela (planilla naranja); Fredy Josué Karrum Valverde (planilla amarilla) y Mario Joseph Catarino Martínez Olmos (planilla morada).

Por la mañana, la fracción de Morena en el Cabildo denunció una supuesta compra y coacción del voto además de que señalaron que en León Guzmán, el hermano de la candidata de la planilla verde, Fidel Rodríguez Viaña, presuntamente emitió su sufragio en dos casillas.

El Órgano Electoral estuvo conformado por integrantes de la Comisión de Gobernación que preside el presidente municipal. Otros integrantes son los regidores Manuel Sánchez Calzada, Nancy Yoselín Elías, Samir Rivera González, Héctor González y Ángel Luna.

Otros funcionarios municipales que se nombraron para que tengan participación activa son el secretario del Ayuntamiento, José Dimas López y Gerardo Lara, secretario técnico, entre otros.

Hasta las 19:35 horas de ayer domingo, la Dirección de Seguridad Pública Municipal dio a conocer que no se habían registrado incidentes.

En todas estas localidades, se estableció Ley Seca para restringir la venta de bebidas con contenido alcohólico, medida que se aplicó desde la medianoche del pasado viernes.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: elecciones villas Lerdo Juntas Municipales Villas Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desde temprana hora, los habitantes de las villas acudieron a las urnas para elegir a los nuevas Juntas Municipales de Gobierno. (EL SIGLO DE TORREÓN/ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1652969

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx