Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Josecarlos Van Rankin Galland

Guerreros apuntalan a la defensa

Anuncian la llegada de Josecarlos Van Rankin

Los Guerreros anuncian la llegada de Josecarlos Van Rankin.(ARCHIVO)

Los Guerreros anuncian la llegada de Josecarlos Van Rankin.(ARCHIVO)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Los Guerreros del Santos Laguna han sumado un nuevo refuerzo, de cara al torneo Clausura 2020 de la Liga MX, luego de que ayer, mediante sus redes sociales oficiales, dieron a conocer la adición del defensa mexicano, Josecarlos Van Rankin Galland.

Fue a través de un video, en el que aparecen distintos futbolistas del equipo Albiverde, que se anunció de manera oficial la incorporación de Van Rankin al conjunto lagunero, llegando a modo de transferencia temporal o préstamo.

Josecarlos llega para ser una opción en la lateral derecha, luego de que hace apenas unos días, se anunció la partida de José Abella, quien dejó un hueco en ese sector, por lo que ahora Guillermo Almada tiene una nueva opción para ese sector que ha sido una falencia de los Guerreros durante los recientes torneos.

Josecarlos Van Rankin Galland es nacido el 14 de mayo de 1993, en la Delegación Miguel Hidalgo, de la Ciudad de México, se desempeña principalmente en la posición de defensa lateral derecho, posee las nacionalidades mexicana y holandesa. Tiene 26 años de edad, mide 1.78 metros y pesa 73 kilogramos, maneja principalmente el perfil derecho y se distingue por ser un jugador rápido en la marca y con habilidad para encarar; fue el sustituto en Pumas, de Carlos Emilio Orrantia, con quien ahora coincidirá en Santos Laguna.

PARTIDOS

disputó Josecarlos Van

Rankin con Chivas en el

Apertura 2019, siete

como titular.

Su experiencia en Liga MX es importante, al sumar más de 200 partidos disputados, debutó en primera división durante el torneo Clausura 2012 con el conjunto de Pumas, donde realizó su proceso formativo, aunque también formó parte de las fuerzas inferiores de Cruz Azul; su partido de debut fue domingo 18 de marzo de 2012, en un duelo ante el América, entrando de cambio al minuto 59, sustituyendo a Erik Vera. Tras un breve paso por Pumas Morelos, Josecarlos regresó al máximo circuito con la escuadra universitaria, permaneciendo hasta el torneo Clausura 2018 y para el Apertura 2018 fue transferido a Chivas, donde jugó hasta el vigente Apertura 2019.

Van Rankin cuenta con vasto recorrido en selecciones nacionales, destacando en su palmarés el título del Premundial de la Concacaf en 2013 con el representativo mexicano Sub 20, así como la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, con el Tricolor Sub 23. Su primer partido con la selección mayor de México fue el 11 de octubre de 2018, enfrentando a Costa Rica, siendo convocado por Ricardo "Tuca" Ferreti durante el interinato que cumplió el brasileño al frente del Tri; ese ha sido el único partido de Josecarlos con la camiseta verde.

Dentro de su experiencia internacional, disputó la Liga de Campeones de Concacaf en su edición 2016 - 2017, además de la Copa Libertadores de América en el año 2016, ambas competiciones vistiendo la camiseta de los Pumas. El sobrino del popular conductor de televisión, Jorge "Burro" Van Rankin, jugó 8 partidos durante el Apertura 2019 con las Chivas, en 7 de ellos fue titular, no hizo goles en los 638 minutos que disputó, siendo amonestado en 2 ocasiones, sin expulsiones; su mejor torneo ha sido el Apertura 2018, siendo titular en los 17 partidos de Chivas, acumulando mil 530 minutos y anotando 2 goles, aunque no logró disputar liguillas con El Rebaño.

Dentro de las principales virtudes de este futbolista, resalta la conducción del balón, capacidad para realizar coberturas, juego aéreo y habilidad para agregarse al ataque, aspectos que buscará mostrar a Guillermo Almada para ser considerado en el cuadro titular de los Guerreros. Josecarlos Van Rankin es el segundo refuerzo anunciado por Santos Laguna durante el presente mercado invernal, sumándose a Alan Cervantes, también procedente de Chivas, mientras que se han anunciado las bajas de José Juan "Gallito" Vázquez, Diego de Buen, Javier Abella y Óscar Bernal, quien no ha reportado a la pretemporada.

PARTIDOS

disputó Josecarlos Van Rankin con Chivas en el Apertura 2019, siete como titular.

-Nombre: Josecarlos Van Rankin Galland

-Edad: 26 años

-Posición: defensa lateral derecho

-Procedencia: Chivas

-Debut: 18 de marzo de 2012, con Pumas

-Altura: 1.78 metros

-Peso: 73 kilogramos

Leer más de Deportes

Síguenos en Google News

Escrito en: Josecarlos Van Rankin Galland

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Guerreros anuncian la llegada de Josecarlos Van Rankin.(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1652954

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx