Columnas la Laguna

SEMANARIO

YAMIL

COMENTARIOS A LAS NOTICIAS REGIONALES PUBLICADAS POR EL SIGLO DE TORREÓN EN LA SEMANA QUE TERMINA.

LUNES 9 DE DICIEMBRE 2019

EN PRÓXIMOS DÍAS RECORRIDOS DE PRUEBA DEL METROBÚS.

El titular del Órgano Regulador del Transporte Masivo en Coahuila, Alfonso Tafoya, confirmó que en los próximos días iniciarán los primeros recorridos de prueba de las unidades que podrían ser parte del proyecto Metrobús en La Laguna.

Luego de años continúa la incertidumbre: "¡próximos días!", sin precisar cuando; "recorridos de prueba", con unidades de tres diferentes marcas para probar su eficiencia, como si fueran prototipos; luego vendrá la operación y posibles fallas de operadores y en recorridos que ya protestaron los ciudadanos.

"Dios nos agarre confesados"… si es que de verdad inicia en las fechas previstas el tan ansiado Metrobús, que solo es de Torreón, ante la falta de coordinación con el resto de las ciudades conurbadas y por el abandono económico del gobierno federal y estatal de Durango.

MARTES 10 DE DICIEMBRE 2019

BUSCAN EQUIDAD DE GÉNERO ENTRE DENTRO DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA.

Lorena Medina, coordinadora de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) unidad Torreón, expresó que actualmente hay necesidad de gran atención en cuanto a la equidad de género dentro de la institución. Se trabaja en temas como: asesoría legal y psicológica; atención médica; estancia infantil en apoyo a las universitarias.

Bien por buscar la calidad de vida social al interior de las escuelas, pero sin olvidar el fin último de la universidad: formar personas de bien, empezando por la calidad académica, porque "amores son acciones, no besos ni apachurrones".

MIÉRCOLES 11 DE DICIEMBRE 2019

SIN AGUINALDO, MAS DE 10 MIL DOCENTES DE DURANGO.

El Gobierno del Estado de Durango no tiene recursos para pagar el aguinaldo a más de 10 mil docentes de la Sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de la Educación (SNTE), denuncian.

Mal pagados y mal entrenados… ¿qué nos espera con la calidad educativa del Estado de Durango? "No solo de pan vive el hombre", pero… también necesita comer.

JUEVES 12 DE DICIEMBRE 2019

POR AMENAZA A MAESTRA DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA LAGUNA, RECURSARÁN MATERIA.

Debido a las amenazas de muerte que recibió una maestra del Instituto Tecnológico de La Laguna (ITL) en Torreón, los alumnos a quienes ella daba cátedra tendrán que repetir un semestre de la materia que impartía, que es Síntesis y Optimización de Procesos. Algunos estudiantes habrían concluido su carrera en este mes de diciembre, pero ahora deberán cursar seis meses más debido a que nadie de ese salón, donde hay 31 alumnos, quiere o puede revelar el nombre del alumno o los alumnos que mandaron a la maestra el sobre con las amenazas y la bala.

Bien por las autoridades el Tecnológico que aplican la formación integral, cuidando los valores trascendentes, sociales y humanos. Esperemos sea ejemplo para otras instituciones educativas, que dejan hacer y deshacer a sus muchachitos, sin comprender que "más vale una vez pinto y no muchos colorado".

VIERNES 13 DE DICIEMBRE 2019

RECHAZAN AMPLIAR VENTA DE ALCOHOL.

Cancelan ampliación del horario de venta de alcohol en el municipio de Francisco I. Madero, pues el Gobierno del Estado les notificó que se incurría en una irregularidad, pues se contrapone con la ley y con el convenio establecido con el Mando Único.

"Baños de pureza", sin recordar que las compras se pueden hacer por adelantado o en un municipio cercano o, lo peor, clandestinamente.

SÁBADO 14 DE DICIEMBRE 2019

CASA HOGAR SOLICITA APOYO A LAGUNEROS.

La mayoría de los menores albergados provienen de familias de nivel socioeconómico bajo de la Comarca Lagunera o ejidos colindantes, los cuales son canalizados por procuraduría de la Familia y Sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia Municipal y Estatal. Posteriormente, se mudaron hacía la ciudad de Torreón, donde se atienden a cerca de 25 niños en una casa de renta, por lo que ahora gracias al apoyo de los gobiernos, cuentan con un terreno donde fincar su propio hogar, mismo que es construido mediante donativos.

La madurez de una sociedad se mide por sus instituciones de cultura y apoyo a la sociedad. Los laguneros somos sobresalientes en el tema y, ahora, aparece una nueva oportunidad de servir

Para mayor información sobre como pueden apoyar a esta causa, los interesados pueden acudir a avenida Ocampo 1220 colonia Centro, o llamar al 871 762 4862.

"Ahora es cuando chile verde hay que darle sabor al caldo"

DOMINGO 15 DE DICIEMBRE 2019

Se acerca la navidad y es tiempo de pensar y repensar en el festejo del nacimiento de Jesús: primero recordemos lo que corresponde a Dios, luego la fiesta y los regalos, siempre orientándonos a aquello que realmente necesitamos.

Recuerde que "hay veces que el pato nada y a veces que ni agua bebe".

Leer más de Columnas la Laguna

Escrito en: Semanario

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas la Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1652796

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx