Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Renovarán Juntas Municipales en Villas en Lerdo

Diversas corporaciones policíacas colaborarán en los operativos

La Comisión de Gobernación es el órgano electoral y sesionará este día en el salón Azul. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La Comisión de Gobernación es el órgano electoral y sesionará este día en el salón Azul. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Este domingo se realizará en Lerdo la jornada electoral para renovar las Juntas Municipales de Gobierno en las Villas de León Guzmán, La Loma, Juan E. García, Nazareno y Ciudad Juárez, autoridades civiles que tienen estrecho vínculo en el quehacer administrativo con la presidencia municipal.

Previo a estos comicios, el alcalde Homero Martínez Cabrera dio a conocer que envió un oficio al Mando Especial de La Laguna y a diversas corporaciones policíacas a fin de que se colabore con los operativos de seguridad para que las votaciones se realicen con tranquilidad.

"Nos van a apoyar para que tengamos una contienda tranquila, que haya presencia policiaca, no debe haber venta de alcohol donde habrá elecciones", explicó.

El presidente municipal dijo que la Comisión de Gobernación que funge como órgano electoral deberá ser imparcial y que "gane el mejor". Aseguró que su Gobierno ha sido respetuoso de los comicios, a tal grado que la Secretaría del Ayuntamiento propuso que durante las elecciones haya observadores electorales de parte de los regidores y regidores para efectos de que se desarrolle un proceso transparente que permita la participación ciudadana y en el que se eviten coacciones.

Fueron un total de 17 planillas las que se registraron para contender por las Juntas Municipales de Gobierno y serán 35 casillas las que se instalarán para que los habitantes puedan emitir su voto.

Todas serán abiertas a partir de las 8:00 horas y será hasta las 20:30 horas cuando se emitan los resultados.

En Villa Nazareno se registraron cinco planillas, mientras que en Villa León Guzmán fueron cuatro, en Villa La Loma tres, en Villa Ciudad Juárez dos y tres más en Villa Juan. E García.

La aplicación de la Ley Seca para restringir la venta de bebidas con contenido alcohólico se hizo desde la medianoche del pasado viernes y culminará hasta las 24:00 horas de este domingo 15 de diciembre.

La prohibición en la venta y expendio de las bebidas alcohólicas previo y durante el día de los comicios, se realiza con la finalidad de garantizar que la jornada electoral se lleve a cabo sin incidentes y sobre todo, para que la ciudadanía esté en condiciones de acudir a las casillas a emitir su voto.

De acuerdo al artículo 7 de las Juntas Municipales de Gobierno y las Jefaturas de Cuartel, las Autoridades Auxiliares se renovarán totalmente cada tres años, mediante un proceso comicial que se lleve a cabo en los lugares de residencia de estos organismos.

Villas de Lerdo

Jornada electoral.

*Serán 11 casillas las que se instalarán en Ciudad Juárez, 10 en Nazareno, 3 en Juan E. García, 6 en La Loma y 5 en León Guzmán.

*El proselitismo electoral se llevó a cabo los días 12, 13 y 14 de diciembre.

*La entrega de las constancias de mayoría se entregarán el próximo 22 de diciembre.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Juntas Municipales de Gobierno en las Villas Elecciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Comisión de Gobernación es el órgano electoral y sesionará este día en el salón Azul. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1652751

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx