Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Siguen 'apartando' lugares en zona centro de Gómez Palacio

Lo que agrava el congestionamiento vial en este sector de la ciudad

Hay muchos estacionamientos que están marcados con línea amarilla como exclusivos sin cumplir con los trámites y pago. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Hay muchos estacionamientos que están marcados con línea amarilla como exclusivos sin cumplir con los trámites y pago. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Pese a que se cuenta con parquímetros, encontrar un espacio de estacionamiento en el centro de Gómez Palacio es muy complicado, pues hay gran cantidad de espacios donde los propietarios pintan de amarillo y lo consideran exclusivo, lo que agrava el congestionamiento vial en este sector de la ciudad.

Es decir, hay una costumbre indebida de considerar el espacio frente a la casa o negocio, como de propiedad privada o de uso exclusivo, sin tramitar ni pagar los permisos respectivos, de modo que los propietarios hacen sus propias señalizaciones pintando de amarillo los cordones al frente de sus casas o negocios para indicar que solo ellos pueden utilizar esos espacios, y en otros muchos casos de plano colocan de manera abusiva objetos en plena calle para impedir que los demás pongan allí su vehículo.

También existen cocheras "simuladas", es decir, que no lo son o que no están en funcionamiento, que aparentan lo contrario para evitar que se estacionen en esos espacios.

Los que padecen las consecuencias son los ciudadanos que se animan a ir al Centro en sus vehículos, para después dar vueltas y vueltas con la intención de encontrar un lugar, generando una mayor contaminación, tráfico, y percances viales.

Cuestionado al respecto, Arturo Rodríguez de León, director de Obras Públicas en Gómez Palacio, explicó que los estacionamientos exclusivos requieren de un trámite en particular, que es pagar una anualidad, pero requiere de una revisión previa para ver su viabilidad.

En caso de que lo sea, se realiza el pago y se otorga el permiso por un año, para después renovar con el pago correspondiente.

"En caso de renovar, también se requiere de una validación en el sentido de la accesibilidad, en términos generales, para que no se afecte a nadie más", comentó.

Indicó que en la actualidad se revisan tanto los estacionamientos exclusivos como los lugares especiales, los puentes peatonales y los anuncios para determinar si están en regla.

"Hasta que tengamos el estatus completo vamos a poder decidir si se cancelan", dijo el funcionario municipal.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: APARTAR LUGARES DE ESTACIONAMIENTO tráfico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hay muchos estacionamientos que están marcados con línea amarilla como exclusivos sin cumplir con los trámites y pago. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1652742

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx