Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Paseo Colón de Torreón contará con buzón para cartas a Santa Claus

Además se realizarán actividades para toda la familia

Una de las principales actividades de la edición de este domingo en el Paseo Colón será la presencia del buzón de Santa Claus. (CORTESÍA)

Una de las principales actividades de la edición de este domingo en el Paseo Colón será la presencia del buzón de Santa Claus. (CORTESÍA)

BEATRIZ A. SILVA

Este domingo 15 de diciembre el Paseo Colón contará con la presencia del buzón de Santa Claus para que los niños acudan a depositar su carta de regalos para esta Navidad.

Además se realizarán actividades para toda la familia a partir de las 9 de la mañana, comenzando por una clase fitness, después el show infantil Cuento de Navidad y la proyección de la película El origen de los guardianes.

También se presentarán los integrantes de la banda de la Casa de la Música, quienes deleitarán a los asistentes con un concierto de villancicos.

"SuperKids", por parte de Radio Torreón, será otro de los shows que se podrán disfrutar por parte de los pequeñitos del hogar.

De igual forma, habrá talleres de manualidades navideñas, en los que se podrá aprender a realizar esferas, monos de nieve, coronas, entre otras figuras.

Talleres de pintura y cerámica, juegos tradicionales, presencia de asociaciones civiles de protección y cuidado de las mascotas, espacio para andar en bicicleta, en patines o caminando en familia, entre muchas otras actividades serán parte de este paseo familiar que cada domingo se desarrolla sobre la calzada Colón.

EL ORIGEN DE LA CARTA A SANTA

Ante el desarrollo de esta actividad en el Paseo Colón, cabe señalar que antes de aprender a leer y escribir, los niños tienen contacto con la comunicación escrita gracias a la imprescindible carta anual a Santa Claus y a los Reyes Magos. Durante años y muchas veces a través de la letra de sus padres, miles de niños han puesto sus sueños, deseos, promesas y balance personal en cartas dirigidas a Santa, colocadas en el árbol de Navidad o enviadas al correo con destino al Polo Norte.

Aunque el verdadero origen del envío de cartas a Santa es un tanto místico, después de muchos estudios e investigación por parte de expertos, hay poca información sobre cómo empezó esta tradición. Lo más antiguo que se ha encontrado es la referencia de una carta escrita a principios del Siglo XIII por una niña, dirigida al verdadero San Nicolás en la que se lee: "San Nicolás, patrón de los niños buenos. Me arrodillo ante ti para que intercedas. Escucha mi voz a través de las nubes y esta noche dame algunos juguetes. Más que nada, quiero una casa de muñecas con flores y pajaritos".

Hay quien dice, entre los expertos, que la tradición empezó realmente hacia fines del Siglo XIX, pero en octubre de 2014 se encontró una carta a Santa de principios del Siglo XX (1922). La carta se encontró por casualidad: Andy Beddoes, el conserje del Haberdashers' Monmouth School, colegio para niñas en Gales, Reino Unido, limpiaba una de las chimeneas de la escuela cuando en un viejo nido encontró el papel y decidió no tirarlo, ya que aún se podían leer algunas palabras, en concreto, el principio de la carta: "Querido Papá Noé".

Leer más de Torreón

Escrito en: Paseo Colón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Una de las principales actividades de la edición de este domingo en el Paseo Colón será la presencia del buzón de Santa Claus. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1652740

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx