Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Santos Sub-20 logra remontada de campeonato

Derrota a los Xolos y obtiene su cuarto título

(JESÚS GALINDO)

(JESÚS GALINDO)

HUMBERTO VÁZQUEZ

Los Aperturas de la Liga MX en la categoría Sub-20 son de Santos Laguna. Ayer, un gol de Jordan Carrillo a 15 minutos de final, les dio el título por cuarta ocasión en su historia, para vencer 2-0 (2-1 global) a los Xolos de Tijuana, ante una gran entrada en el Estadio Corona.

Fue un campeonato complicado para los juveniles Guerreros, quienes llegaron en desventaja al duelo de vuelta, tras haber tropezado por la mínima diferencia en la frontera.

En la parte inicial de la vuelta, no pudieron abrir el cerrojo defensivo de los visitantes. El mismo Carrillo había generado la única ocasión clara en los primeros 45 minutos, pero su disparo de zurda al minuto 23 se fue apenas por un costado del arco defendido por Carlos Higuera.

Para el complemento, el partido tuvo la misma tónica, con unos Xoloitzcuntles ordenados y bien compactos en reducto defensivo, para de ahí armar contragolpes, mientras que los verdiblancos, buscaban profundidad para alcanzar la igualada en el global.

Pero de nueva cuenta apareció el volante ofensivo Adrián Lozano, que con sus casi mil minutos recorridos en el máximo circuito, hizo diferencia en el partido, al igual que en la semifinal. A los 53', anotó con un disparo sutil que se introdujo al fondo de las redes.

La insistencia lagunera se acentuó, mientras que los tijuanenses no se daban abasto al rechazar centros y balones aéreos en su territorio. Omar Tapia, junto a su auxiliar Rafa Figueroa, realizaron el primer movimiento, para buscar mayor insistencia, para darle la voltereta a la final.

Al 72', Jonathan Díaz se internó por derecha al recibir un gran pase filtrado y cuando se preparaba para jalar del gatillo, optó por mandar diagonal retrasada para Carrillo, quien no pudo conectar de la mejor manera y la de gajos, llegó tranquilamente a los guantes del cancerbero fronterizo.

Pero la tercera para Jordan llegó y no perdonó. Era el gol del título para los Guerreros, que defendieron la ventaja en los últimos minutos, aunque se salvaron de irse al alargue, luego de que el balón impactó su poste izquierdo.

Fue entonces que el silbante Ismael López decretó el final del partido y la coronación de Santos Laguna como campeón de la categoría. El arquero y capitán albiverde, "Polo" Holguín, alzó el trofeo y comenzó el festejo.

APOYO EN LA GRADA

Durante el primer tiempo, tras su práctica matutina, varios elementos del primer equipo, como Jonathan Orozco, Brian Lozano, Julio Furch, Fernando Gorriarán, Ulises Rivas, Carlos Acevedo, así como el refuerzo Alan Cervantes, observaron la primera parte en la localidad de cabeceras. Diego Valdés estuvo un rato en el palco de prensa, mientras que Guillermo Almada observó el complemento también en cabeceras, pero ya sin sus elementos.

VECES

ha vencido Santos Laguna Sub-20 a los Xolos de Tijuana en la final del torneo.

Jordan Carrillo se convirtió en el héroe al anotar el 2-0 definitivo.
Jordan Carrillo se convirtió en el héroe al anotar el 2-0 definitivo.
Los Guerreros festejaron de gran forma la obtención del campeonato.
Los Guerreros festejaron de gran forma la obtención del campeonato.
Adrián Lozano volvió a aparecer, y marcó el primer tanto de Santos.
Adrián Lozano volvió a aparecer, y marcó el primer tanto de Santos.
El duelo finalizó sin goles en la primera mitad.
El duelo finalizó sin goles en la primera mitad.

Leer más de Deportes

Escrito en: Santos Sub-20

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(JESÚS GALINDO)

Clasificados

ID: 1652673

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx