Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

TMEC

T-MEC da certidumbre a inversionistas y fortalece industria

Y protegerá los derechos de los trabajadores nacionales

El secretario de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Carol Antonio Altamirano. (ESPECIAL)

El secretario de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Carol Antonio Altamirano. (ESPECIAL)

EL UNIVERSAL

El secretario de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Carol Antonio Altamirano, consideró que con el Tratado Comercial, con Estados Unidos y Canadá (T-MEC), habrá un detonante de desarrollo para México que garantizará certidumbre a los inversionistas, fortalecerá la industria nacional y protegerá los derechos de los trabajadores nacionales.

En un boletín, el legislador de Morena de Oaxaca destacó que con este acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá se mantiene la rectoría del Estado en materia energética y se fortalece a las empresas del Estado.

"El T-MEC es muy claro en ese sentido, se mantendrá la independencia y soberanía de nuestro país en materia energética y se garantiza que empresas del Estado como PEMEX y CFE sigan llevando a cabo actividades estratégicas para el desarrollo del país", aseguró el legislador de Morena.

Refirió también que con el T-MEC se garantiza la certidumbre para los intercambios comerciales con condiciones favorables para los productores y trabajadores mexicanos.

"Con este tratado se mantiene el libre comercio entre los tres países. Los productores mexicanos pueden tener la certeza de que sus productos tendrán acceso preferente e ilimitado a los mercados de Estados Unidos y Canadá, sin restricciones, también se facilita la participación de los emprendedores y de las pequeñas y medianas empresas del país en el comercio de la región".

"Los derechos de los trabajadores mexicanos no se verán afectados; por el contrario, se preservan y se fortalecen, incluyendo a los trabajadores migrantes".

Agregó que este acuerdo comercial contiene un importante componente en materia de combate a la corrupción.

"Algo muy importante es que el T-MEC establece obligaciones claras para los tres países para cooperar en el combate a la corrupción, esto ayuda porque implica reconocer que este es un problema trasnacional y en este sentido la coordinación y el intercambio de información será fundamental para tener mejores resultados.

Por esto, hizo un reconocimiento al Gobierno de México por haber cumplido con la firma y ratificación de este importante acuerdo que busca fortalecer a la economía de la región y detonar el crecimiento del país.

Leer más de Nacional

Escrito en: TMEC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El secretario de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Carol Antonio Altamirano. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1652620

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx