Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Revisarán negocios para evitar riesgos a la salud en La Laguna de Durango

A partir del lunes 16, la Coprised pondrá en marcha el Operativo en La Laguna

Inspectores de la oficina regional de la Coprised revisarán establecimientos de la Comarca Lagunera.

Inspectores de la oficina regional de la Coprised revisarán establecimientos de la Comarca Lagunera.

ANGÉLICA SANDOVAL

Con la finalidad de proteger a la población contra riesgos a la salud, a partir del próximo lunes 16 de diciembre se pondrá en marcha el Operativo Navideño en La Laguna por parte de la oficina regional de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised).

En esta temporada decembrina, los establecimientos que serán sujetos a verificaciones serán los supermercados, las dulcerías, pastelerías, carnicerías, servicios de banquetes, vinos y licores así como restaurantes, entre otros.

"Vamos a vigilar cómo se están manejando las temperaturas y presentaciones de carne, pavo, pollo, pescado, bacalao y cualquier producto que deba refrigerarse, vamos a darle seguimiento", señaló Jesús Rentería Maldonado, titular de la Coprised en esta región.

De igual manera, comentó que se revisarán las fechas de caducidad de los productos y también se certifica el cuidado en la cadena de frío para asegurar la conservación en buen estado de los alimentos.

El titular de la citada dependencia, alertó a la ciudadanía de la carne de pavo que entra al país procedente de los Estados Unidos e hizo un llamado para que estén atentos a las fechas de caducidad y que el producto no tenga sobreetiquetado para hacerlo pasar por carne fresca. La misma recomendación para el consumo de productos nacionales.

Todas aquellas personas que observen anomalías en establecimientos y/o productos, pueden acudir a la oficina regional de la Coprised, que se encuentra ubicada en calle Justo Sierra número 207 esquina con avenida Javier Mina, del municipio de Gómez Palacio. También se pueden comunicar al teléfono 723-55-74.

El objetivo principal de la Coprised, al igual que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) busca evitar riesgos a la salud provocados por el uso y consumo de bienes y servicios, insumos para la salud, así como por su exposición a factores ambientales y laborales, la ocurrencia de emergencias sanitarias y la prestación de servicios de salud mediante la regulación, control y prevención de riesgos sanitarios.

La Secretaría de Salud federal explica que un riesgo sanitario, es una estimación de la probabilidad de ocurrencia de un evento exógeno adverso, conocido o potencial, que ponga en peligro la salud o la vida humana.

Está asociado con agentes biológicos, químicos o físicos por el uso o consumo de agua, alimentos, bebidas, medicamentos, equipos médicos, productos, cosméticos y aseo, nutrientes vegetales, plaguicidas, sustancias tóxicas o peligrosas, presentes en el ambiente o en el trabajo, así como mensajes publicitarios de productos y servicios.

En este tenor, las acciones de protección contra riesgos se llevan a cabo por parte de las autoridades del sector Salud mediante la regulación, control y fomento sanitario en los establecimientos dedicados a la obtención, producción, almacenamiento, distribución y comercialización de alimentos, entre otros.

Sin riesgos a la salud

Tome sus precauciones.

* Si usted detecta alguna irregularidad en los productos, puede acudir a reportarlo a la oficina regional de la Coprised ubicada en el municipio de Gómez Palacio.

* También se puede poner en contacto al teléfono 723-55-74.

* En esta temporada navideña, las autoridades sanitarias del estado buscan evitar riesgos a la salud.

* Se verificará que los alimentos que se ofertan al público se encuentren en buen estado.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Coprised negocios lerdo operativo Coprised

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inspectores de la oficina regional de la Coprised revisarán establecimientos de la Comarca Lagunera.

Clasificados

ID: 1652509

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx