Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Abraham Ancer

Destaca Abraham Ancer en la Copa Presidentes

Gran rendimiento del golfista mexicano en Melbourne

El golfista mexicano Abraham Ancer, ha brillado con el equipo internacional en su debut en la Copa Presidentes. (AP)

El golfista mexicano Abraham Ancer, ha brillado con el equipo internacional en su debut en la Copa Presidentes. (AP)

AP

Con tres puntos en tres partidos, el primer golfista mexicano en una Copa Presidentes ha encandilado a sus compañeros del equipo Internacional.

Abraham Ancer, con apenas una victoria como profesional - en el Abierto de Australia el año pasado - ganó el viernes su duelo de foursomes junto a Marc Leishman, una victoria por 3 y 2 ante los estadounidenses Webb Simpson y Patrick Reed. El jueves, Louis Oosthuizen fue el compañero de Ancer cuando vencieron a Dustin Johnson y Gary Woodland por 4 y 3.

"Mi amigo se encargó de todo", dijo Oosthuizen sobre Ancer. "Le pega muy bien. Alcanzó fairways, greens. Hizo de todo hoy. Ha estado increíble".

El sudafricano pecó de generoso en los elogios. Oosthuizen embocó birdies en tres de sus primeros cinco hoyos, para sacar una diferencia de 4 junto a Ancer. Pero el birdie del mexicano de 28 años en el 13ro fue lo que maniató a los estadounidenses.

PUNTOS

llevaba el equipo internacional

al cierre de la edición, mientras

que EUA sumaba 5.

Leishman y Ancer habían jugado un par de rondas de práctica juntos, pero no fue hasta el Abierto de Australia del año pasado cuando se conocieron.

"Me divierte jugar con Abraham", dijo Leishman. "Es formidable con el putt y le gusta estar metido en la batalla. Es una competidor y eso es lo que necesitas en esto".

Ancer se limita a decir está jugando un "golf simple".

"El putter está funcionando muy bien y eso está ayudándome mucho ya que emboqué algunos putts valiosos y eso me dio confianza", afirmó. "Eso ha sido la clave esta semana".

Ancer dijo que hizo una buena dupla con Leishman al alternar en el formato de foursomes ayer.

"Mantuvimos la bola en juego y acertamos muchos greens y las pocas veces que no lo hicimos, fallamos por los mejores lugares y nos pudimos salvar", resaltó.

Ancer logró su tercera victoria en fila con Sungjae Im, en un duelo de foursomes ante Xander Schauffele y Patrick Cantlay.

Al cierre de esta edición, la pareja conformada por Ancer y Leishman perdían por tres ante Rickie Fowler y Justin Thomas luego de 14 hoyos jugados, en el cuarto partido del mexicano.

La escuadra internacional se encontraba al frente 9 a 5 sobre el equipo de los Estados Unidos, liderado por el mítico Tiger Woods.

Leer más de Deportes

Escrito en: Copa Presidentes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El golfista mexicano Abraham Ancer, ha brillado con el equipo internacional en su debut en la Copa Presidentes. (AP)

Clasificados

ID: 1652506

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx