Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Exigen apoyo por robos constantes en colonia Pastor Rouaix de Gómez Palacio

Por parte de unos jóvenes habitantes de esa comunidad

Vecinos de Pastor Rouaix acudieron a la presidencia municipal a denunciar los delitos.

Vecinos de Pastor Rouaix acudieron a la presidencia municipal a denunciar los delitos.

RICARDO BELTRÁN

Con el propósito de solicitar apoyo ante los constantes robos que sufren por parte de unos jóvenes habitantes de esa comunidad, a los que todos los vecinos señalan como responsables, habitantes de la colonia Pastor Rouaix de Gómez Palacio, acudieron a la presidencia municipal.

La directora de Atención Ciudadana, Alejandra del Valle; el director de Seguridad Pública, Armando Esparza, y Fernanda Muñoz, de la Secretaría del Ayuntamiento, atendieron personalmente a los quejosos, que aseguran ser víctimas de robos por parte de las mismas personas.

Al respecto, los representantes del Municipio señalaron que es del interés de la presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, terminar con todo posible acto de corrupción, por lo que se comprometieron a orientarlos, ayudarlos y dar acompañamiento a los vecinos en este caso.

RECOMENDACIÓN

Sin embargo, señalaron que es necesario que siempre que sean víctimas de un delito, acudan de inmediato a interponer la denuncia correspondiente y que, en este caso, se realice con un señalamiento directo contra las personas que ya tienen identificadas.

Las denuncias deben presentarse ante la Vicefiscalía, por lo que el seguimiento y la resolución de los casos competen directamente a esta instancia del Gobierno del Estado de Durango, aunque a pesar de ello se ofreció todo el apoyo e incluso la asesoría legal para los inconformes por parte del Ayuntamiento.

COMPROMISO

En lo que respecta a las detenciones que sí están a cargo de la Policía Municipal, el titular de la corporación explicó que se acude a los llamados lo antes posible y de acuerdo con la disponibilidad de las unidades operativas con las que cuentan y se comprometieron también a apoyar a los ciudadanos cuando realicen los llamados y señalamientos para prestarles el servicio de manera inmediata.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Robos GP robos Gómez Palacio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vecinos de Pastor Rouaix acudieron a la presidencia municipal a denunciar los delitos.

Clasificados

ID: 1652445

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx