Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Invitan en Torreón a pasar la temporada navideña con adultos mayores

María del Carmen Serrano, voluntaria del lugar, comentó que la lista de espera para ingresar a este espacio es muy larga

La casa del anciano Doctor Samuel Silva alberga a 110 adultos mayores.

La casa del anciano Doctor Samuel Silva alberga a 110 adultos mayores.

BEATRIZ A. SILVA MONDRAGÓN

La casa del anciano Doctor Samuel Silva, abre sus puertas esta Navidad a los laguneros de buen corazón que deseen acudir con regalos, cobijas, comidas o simplemente con las ganas de compartir algo de tiempo con los adultos mayores.

María del Carmen Serrano, voluntaria del lugar, comentó que la lista de espera para ingresar a este espacio es muy larga y el espacio es limitado, "por ahora estamos sin cupo", dijo.

Anteriormente, comentó que los adultos de la tercera edad llegaban por su propia cuenta o acompañados por familiares, quienes pedían ayuda para cuidarlos solo por un tiempo, sin embargo, dijo que con el paso del tiempo muchos de los asistentes terminan quedándose en el asilo porque sus familiares nunca regresan por ellos y menos van a verlos.

Por ello, dijo que en esta época de dar se invita a los laguneros a acercarse a este recinto a compartir de su tiempo con los 110 ancianos que viven en este espacio, "aunque a muchos de ellos si los vienen a ver sus familiares, les gusta mucho poder ver caras nuevas, por lo que son bien recibidos quienes quieran acudir".

Asimismo, aseguró que quienes deseen acudir pueden llevar un regalo o solamente su tiempo para convivir con los adultos, ya que muchos de ellos no cuentan con su familia cerca y pasan la Navidad únicamente en compañía de sus compañeros.

La invitación también se hace a los artistas laguneros que puedan compartir algo de música, danza o alguna otra actividad con está comunidad que como todos los años festejarán su Navidad con una misa y una cena.

La casa del anciano está a cargo de la Congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados. Quienes se encargan de cambiar a los ancianos, preparar la cena y organizar una convivencia en torno al festejo más importante de la comunidad cristiana.

Navidad en el asilo

La gran mayoría de los adultos que viven en el asilo Samuel Silva pasan una Navidad en el olvido, ya que sus familiares no los visitan.

*Se invita a los laguneros a acudir en esta época de dar y recibir a visitar a los ancianos de este espacio.

*Pueden acudir con algún regalo o detalle, o simplemente con algo de su tiempo para hacer de esta una Navidad más alegre.

*También se invita a los artistas de la región que deseen llevar sus talentos al asilo como una distracción para los abuelitos.

Leer más de Torreón

Escrito en: Casa del Anciano

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La casa del anciano Doctor Samuel Silva alberga a 110 adultos mayores.

Clasificados

ID: 1652443

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx