Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Pagan aguinaldo a trabajadores de Durango tras presión sindical

'En cierta manera, están muy apapachados', dijo Teresa Becerra

Trabajadores sindicalizados del gobierno Estatal amenazaron con realizar paro de labores por el retraso en pago de prestación.

Trabajadores sindicalizados del gobierno Estatal amenazaron con realizar paro de labores por el retraso en pago de prestación.

FABIOLA P. CANEDO

Ante la amenaza de los trabajadores sindicalizados del Gobierno de Durango de hacer paro de labores por el retraso en la entrega del aguinaldo, el Estado cubrió ayer esta prestación, mientras que los empleados de confianza deberán esperar la dispersión para la próxima semana.

Teresa Becerra Pinedo, subsecretaria de Administración Laguna de la Secretaría de Finanzas y Administración en el Gobierno de Durango, admitió que hubo un retraso en la entrega de recursos, pues indicó que resulta complicado por la situación económica en el país, de modo que aún cuando existe la intención de la autoridad estatal de cumplir en tiempo y forma, puede no concretarse por otros motivos.

"A veces está fuera de sus manos, se tenía previsto que fuera el 11 de diciembre pero el recurso del aguinaldo ya fue hoy (ayer) depositado y mañana se les depositará lo que es la nómina y la prima vacacional que les corresponde, esto es al personal sindicalizado, a los de confianza sí se va a tardar un poquito más y se va a hacer la semana que entra, pero yo estoy segura de que no nos van a quedar mal, todas las obligaciones que hay para los empleados siempre se han cubierto y se van a seguir cubriendo", expuso.

Señaló que se busca que salgan lo menos perjudicados los trabajadores, además de que los sindicalizados tienen otras concesiones, como el asueto que recién recibieron por el Día de la Virgen de Guadalupe el pasado jueves.

"En cierta manera, están muy apapachados", dijo.

Becerra Pinedo dijo que la nómina es el renglón más alto en el gasto y se ha complicado el pago para el cierre de ejercicio, dada la situación económica en el país.

"Hasta ahorita, nunca se habían retrasado en el pago de quincenas ni de nada, todavía no es retraso porque la quincena es el domingo, estamos dentro del tiempo, más bien estaban acostumbrados a que se les diera antes, pero estamos en el tiempo para pagar aguinaldos y nóminas", dijo.

Hay 244 sindicalizados en La Laguna, en áreas como la Recaudación de Rentas, Registro Público, Registro Civil, Catastro, Secretaría de Agricultura, Contraloría y Vicefiscalía. Señaló que, de personal de confianza, es un 20 por ciento de la nómina en la región.

La funcionaria estatal dijo que el 19 de diciembre inician las vacaciones para el personal sindicalizado pero se mantendrán las oficinas abiertas con guardias, en un horario de 10:00 a 14:00 horas, por lo que llamó a la ciudadanía a tomar previsiones en este sentido.

Horarios

Por vacaciones.

* El 19 de diciembre inician las vacaciones para el personal sindicalizado.

* Se mantendrán las oficinas abiertas con guardias, en un horario de 10:00 a 14:00 horas.

* El 6 de enero regresan a horarios normales, de 8:00 a 15:00 horas para los sindicalizados.

* Y de 8:00 a 16:00 horas para los trabajadores que son de confianza.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Aguinaldos aguinaldo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Trabajadores sindicalizados del gobierno Estatal amenazaron con realizar paro de labores por el retraso en pago de prestación.

Clasificados

ID: 1652426

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx