Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Profesionales quieren ir a Juegos Olímpicos

Buscarán su boleto dentro del selectivo nacional

Campeones mundiales como el caso de la 'Avispa' Ortiz (i) desean representar a México en Tokio 2020. (NOTIMEX)

Campeones mundiales como el caso de la 'Avispa' Ortiz (i) desean representar a México en Tokio 2020. (NOTIMEX)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Con buenos ojos, excampeones mundiales y boxeadores profesionales, observan la oportunidad de colgarse una medalla olímpica, por lo que se aprestan para participar en el selectivo rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Y es que luego de que en septiembre pasado, el Comité Olímpico Internacional (COI) autorizó por escrito la participación de púgiles profesionales en la justa programada en la capital japonesa, la Comisión Nacional de Boxeo (Conabox) y la Federación Mexicana de Boxeo (FMB) apuestan a ganar alguna presea dorada.

El campeonato olímpico, no se logra en el deporte de las narices chatas y orejas de coliflor, desde hace 51 años, cuando Ricardo Delgado y Antonio Roldán subieron a lo más alto del podio en México '68.

Ante tal situación, púgiles profesionales entre los que destacan las actuales campeonas mundiales Jessica Nery Plata (Minimosca WBA), así como Anabel "Avispa" Ortiz (Mínimo WBA), han externado la emoción que les causa la posibilidad de participar en la máxima justa olímpica y ganar una medalla.

Otra que ha levantado su mano para participar en el selectivo rumbo a Tokio 2020, es la carismática Irma "Güerita" Sánchez, otrora campeona Minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (IBF, por sus siglas en inglés), y mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), así como de la Federación Mundial de Boxeo (WBF), quien ya se encuentra entrenando a todo vapor en su natal Guadalajara.

De igual forma, el excampeón mundial Supermosca WBA, el púgil sonorense Hernán "Tyson" Márquez, así como sus paisanos Pedro "Roca" Campa y Alán "La Amenaza" Campa, se han declarado en disposición de participar en las eliminatorias rumbo a obtener su pase a Juegos Olímpicos.

Otros continúan analizando esa situación, toda vez que organismos como el Consejo Mundial de Boxeo (WBC), ha manifestado a través de su Presidente, Mauricio Sulaimán, que desconocerá a los boxeadores profesionales que incursionen en la justa deportiva del verano próximo en Japón.

Medidas enérgicas

El organismo ya mandó una carta con los argumentos al Comité Olímpico

-WBC reforzó oposición categórica a la participación de experimentados ante jóvenes amateur.

-Es la organización más grande del boxeo con 166 países afiliados.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Campeones mundiales como el caso de la 'Avispa' Ortiz (i) desean representar a México en Tokio 2020. (NOTIMEX)

Clasificados

ID: 1652114

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx