Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Javier Hernández

El Sevilla pierde su paso perfecto

'Chicharito' ve minutos en la derrota ante el APOEL

Javier Hernández disputó 45 minutos en la visita de la escuadra sevillista a suelo chipriota. (EFE)

Javier Hernández disputó 45 minutos en la visita de la escuadra sevillista a suelo chipriota. (EFE)

NOTIMEX

El Sevilla, con el mexicano Javier Hernández de titular, perdió su paso perfecto en la Europa League 2019-20, luego de caer por la mínima diferencia de 1-0 contra el APOEL.

Ambos conjuntos se jugaban poco o nada en este encuentro pues ambos estaban clasificados a los dieciseisavos de final, los españoles como líderes y los chipriotas en segundo lugar del grupo A, no obstante Sevilla quería seguir invicto y con pleno de triunfos.

El estratega Julen Lopetegui hizo diversas modificaciones en su once inicial en busca del triunfo, pero también para dar oportunidad a elementos que casi no tienen actividad.

El partido se tornó por momentos aburrido, con poca lucidez, sobre todo en el primer lapso, donde cada conjunto generó una ocasión clara de gol, pero en ambas los porteros estuvieron atentos para que el empate sin goles continuara.

"Chicharito" apareció poco en el encuentro, se fue en blanco y para la parte complementaria se quedó en el banco de suplentes para el ingreso del israelí Moanes Dabour.

Precisamente Dabour dejó escapar la oportunidad más clara del Sevilla cuando a los 57 minutos falló un penal que le habían cometido al argentino Lucas Ocampos.

Instantes más tarde, el APOEL, al 61', puso el 1-0 por conducto del serbio Vujadin Savic tras un saque de esquina y una mala salida del portero marroquí Yassine Bounou.

Sevilla trató de rescatar la igualada y los chipriotas quisieron liquidar al contragolpe, ninguna, ni otra, el marcador se mantuvo y los palanganas cayeron después de 11 encuentros sin conocer la derrota de forma consecutiva entre la Liga de España y la Europa League.

Con este resultado, Sevilla se quedó en la cima del sector A con 15 unidades, mientras que APOEL alcanzó 10 puntos, en tanto que Qarabag y Dudelange quedaron eliminados con cinco y cuatro puntos de manera respectiva.

LAMENTA LA DERROTA

El técnico del Sevilla, Julen Lopetegui admitió que no lograron jugar de la manera deseada, pero entiende la situación ya que el pase a los dieciseisavos de final estaba asegurado.

"No hemos jugado como queríamos ni cómo podemos, pero los deberes estaban hechos de sobra. Ha sido un partido complicado por el contexto y también por el rival que aprieta y sabíamos que sería complicado", comentó.

Lopetegui volverá a dirigir en ronda eliminación directa en esta competencia tras varios años de ausencia, ya que la última vez que lo hizo fue cuando entrenaba al Porto y cayó eliminado en los cuartos de final ante el Bayern Múnich, dirigido en aquel entonces por su compatriota Josep Guardiola.

Respecto al posible rival con el cual se vería las caras en la siguiente ronda, Julen dejó claro que sea quien sea deberán afrontarlo de la mejor forma posible para intentar llegar al campeonato.

"Ya nos deparará lo que sea, ahí no podemos hacer nada. Lo que venga hay que afrontarlo con la máxima ilusión", concluyó.

Leer más de Deportes

Escrito en: Javier Hernandez chicharito APOEL

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Javier Hernández disputó 45 minutos en la visita de la escuadra sevillista a suelo chipriota. (EFE)

Clasificados

ID: 1652107

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx