Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Baltimore Ravens

Baltimore doblega en casa a Nueva York

Cuervos siguen con pie firme rumbo al título

NOTIMEX

Lamar Jackson lanzó cinco pases de touchdown, corrió hacia el libro de récords de la NFL y guió a los Baltimore Ravens a su segundo título consecutivo de la AFC Norte y su décima victoria consecutiva, 42-21 sobre los Jets de Nueva York por la noche.

Baltimore (12-2) tomó el control con touchdowns en sus primeras tres posesiones y Jackson logró 28-7 en el tercer cuarto con un pase de anotación de 24 yardas para la novata Marquise Brown luego de una rotación de Nueva York (5-9).

Eso fue suficiente para asegurar a los Ravens otro título de división después de que lograron un lugar en los playoffs cuatro días antes en Buffalo. Con una victoria la próxima semana en Cleveland, los Ravens se asegurarán el primer puesto en la AFC, una distinción que viene con la ventaja de local que conduce al Super Bowl.

Jackson corrió para 86 yardas (en ocho acarreos) para romper el récord de una temporada de Michael Vick para un mariscal de campo. Jackson tiene 1,108 yardas por tierra. Vick tuvo 1,039 para Atlanta en 2006.

En esta noche, sin embargo, Jackson hizo la mayor parte del daño con su brazo derecho. Completó 15 de 23 pases para 212 yardas y aumentó su total de pases de touchdown líderes en la NFL a 33, empatando el récord de la temporada de franquicias establecido por Vinny Testaverde en 1996.

Después del pase de Jackson a Brown, muchos en la multitud de 70,545 corearon "MVP! MVP! "Hubo una repetición del mantra al final del tercer cuarto cuando Jackson golpeó a Seth Roberts para un touchdown de 33 yardas. El marcador llegó después de que Jackson conectó con el ala cerrada Mark Andrews para completar 36 yardas en un cuarto y 1 desde el Baltimore 29.

Jackson celebró el primer down bailando campo abajo con el brazo apuntando hacia la línea de gol de Nueva York. A lo largo de su actuación excepcional, ni una sola vez Jackson mostró signos de ser frenado por una lesión en el cuádriceps que fue noticia en los días previos al juego.

Mientras tanto, los Jets no parecían un equipo que hubiera ganado cuatro de sus cinco juegos anteriores. Sam Darnold lanzó dos pases de touchdown a Jamison Crowder, pero el mariscal de campo de segundo año también lanzó una intercepción y perdió un balón suelto.

La primera rotación arruinó una potencial anotación cerca del final de la primera mitad y el último error inmediatamente precedió el pase de TD de Jackson a Brown.

Darnold fue 18 para 32 para 218 yardas.

/media/top5/1258020jpeg.jpeg

El otro touchdown de los Jets se produjo en un despeje bloqueado en el último cuarto.

La defensa de Nueva York ocupó el segundo lugar en la NFL contra la carrera, pero la unidad no era rival para el juego más destacado de la liga. Los Ravens acumularon 218 yardas en el suelo, incluyendo 76 de Mark Ingram.

Jackson rompió la marca de Vick en la posesión inicial de Baltimore mientras guiaba a los Ravens en una marcha de 84 yardas. El mariscal de campo de doble amenaza corrió tres veces para 27 yardas y completó sus tres pases para 41 yardas antes de que Ingram corriera desde el New York 6.

Jackson suplantó a Vick en el libro de registro con una carrera de 5 yardas de los Jets 11.

Fue más de lo mismo en el segundo viaje de Baltimore. Una carrera de 29 yardas por Ingram y una salida improvisada de 25 yardas del bolsillo de Jackson precedieron a un pase de touchdown de 5 yardas al novato Miles Boykin.

Darnold lanzó un pase de touchdown de 4 yardas para llevar a Nueva York a 13-7 antes de que los Ravens llegaran a su tercer touchdown en tres posesiones. Una penalización de interferencia de pase de 43 yardas contra los Jets estableció un pase de touchdown de 1 yarda a Andrews, e Ingram agregó una conversión de 2 puntos.

El receptor Seth Roberts (11) festeja con Nick Boyle (86)y Mark Ingram (21) tras anotar en el duelo de Jueves por la Noche. (AP)

El receptor Seth Roberts (11) festeja con Nick Boyle (86)y Mark Ingram (21) tras anotar en el duelo de Jueves por la Noche. (AP)

Leer más de Deportes

Escrito en: Baltimore Ravens Jets de Nueva York

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El receptor Seth Roberts (11) festeja con Nick Boyle (86)y Mark Ingram (21) tras anotar en el duelo de Jueves por la Noche. (AP)

Clasificados

ID: 1652091

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx