Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Benefician a productores con programa federal en Tlahualilo

Productores beneficiarios del programa Concurrencia recibieron cartas simbólicas para recibir el apoyo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Productores beneficiarios del programa Concurrencia recibieron cartas simbólicas para recibir el apoyo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANDREA TERÁN

El programa de Concurrencia, pertenenciente a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, a nivel federal, tiene como objetivo incentivar el desarrollo del pequeño productor, otorgando apoyos para la adquisicion de equipo, maquinaria, material vegetativo y paquetes tecnológicos.

Al respecto, el presidente municipal de Tlahualilo, Alejandro Rodriguez Belmontes, informó que ya se hizo la entrega simbólica de cartas a las personas beneficiarias de dicho programa.

Belmontes destacó que con el apoyo del subsecretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Región Laguna, Ulises Camberos Gutiérrez, es que fue posible esta entrega en el municipio para sus productores.

COMENTARIOS

Luego de darse a conocer esta entrega, a través de redes sociales surgieron comentarios de los habitantes, en donde destacaron los siguientes: "Así es. Existen grandes productores de melón y sandía en nuestro municipio, pero lo importante es que vean por los que menos tienen. Espero que sean recordados por servir, y no por servirse para los de adelante. Enhorabuena y éxito".

Entre tanto, otro decía que "ahorita es el momento de formar una asociación civil y que sea la encargada de buscar mercado con precio de garantía para la fruta de melón y sandía que se produzca en el año 2020, con esta iniciativa la actual administración se sacaría un 10 al garantizar el mercado a los productores y les daría más confianza de seguir produciendo en los años posteriores".

UTILIDAD

El programa de Concurrencia contribuye a incrementar la productividad del sector agroalimentario incrementando la productividad de las unidades de producción primaria en las entidades federativas.

El programa y sus componentes están sujetos al presupuesto autorizado en el Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el año fiscal 2019, y se sumarán a la perspectiva transversal del Programa Especial Concurrente para el Desarrollo Rural Sustentable, con el fin de impulsar la productividad en el sector agroalimentario, observando las prioridades que establece el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024.

MONTOS

En cuanto a infraestructura, equipamiento, maquinaria y material biológico, cumpliendo con las especificaciones requeridas en las reglas de operación, se pueden otorgar hasta 10 millones de pesos por proyecto.

Lo mismo para temas de paquetes tecnológicos agrícolas, pecuarios, de pesca y acuícolas, Capacidades Técnico-productivas y organizacionales, por proyecto pueden alcanzar los 10 millones de pesos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Presupuesto Durango municipios programa de concurrencia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Productores beneficiarios del programa Concurrencia recibieron cartas simbólicas para recibir el apoyo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1652070

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx