Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

festividades religiosas

Se paralizan actividades por día de la Virgen en Gómez Palacio

Durante el día de la Virgen de Guadalupe se celebraron misas, con la asistencia de una gran cantidad de feligreses.

Durante el día de la Virgen de Guadalupe se celebraron misas, con la asistencia de una gran cantidad de feligreses.

FABIOLA P. CANEDO-ANGÉLICA SANDOVAL

El Día de la Virgen de Guadalupe paralizó a la ciudad de Gómez Palacio, pues hubo escuelas que no tuvieron clases y los bancos permanecieron cerrados, ya que coincidió con el Día del Empleado Bancario. Se interrumpió además el tránsito vehicular en varias calles debido a reliquias y danzas de matachines.

La catedral de Guadalupe en Gómez Palacio realizó durante 12 días las tradicionales peregrinaciones, en las que participaron más de 450 contingentes y culminó ayer.

El padre Julio Carrillo Gaucín informó que durante los 12 días se tuvo un reporte de saldo blanco en estos festejos del 488 aniversario de las apariciones de la Virgen de Guadalupe, y el miércoles a las 22:30 horas se realizó la tradicional misa de "gallo", que presidió el obispo Jorge Estrada Solórzano.

El también vicario general de la Diócesis de Gómez Palacio señaló que cada año el fervor guadalupano va en aumento, pues con la participación de los fieles católicos se vivió nuevamente el milagro guadalupano con la reacción del pueblo mexicano, que muestra una gran devoción al salir a las calles a peregrinar, orar, venerar y entregarse totalmente a la Virgen de Guadalupe.

LERDENSES HONRAN A LA GUADALUPANA

Como cada año, ayer 12 de diciembre cientos de fieles católicos celebraron a la Virgen de Guadalupe en Lerdo. Algunas vialidades fueron cerradas en Ciudad Jardín para ofrecer las tradicionales danzas y reliquias, que estuvieron acompañadas de música para honrar a la "reina de los mexicanos".

En la presidencia municipal previamente el Cabildo autorizó día de asueto para los trabajadores bajo el argumento de que las "fiestas guadalupanas" son una tradición en el municipio.

Incluso, el Ayuntamiento realizó el 11 de diciembre una peregrinación hacia la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe de la colonia San Isidro, misma que fue encabezada por el alcalde Homero Martínez Cabrera.

Luis Martín Lugo, sacerdote del templo, también conocido como "El Cerrito", mencionó que la afluencia de peregrinos fue buena y que las rosas que recibió la Virgen serían bendecidas para que en los hogares donde ha existido una desavenencia o algún disgusto haya paz y tranquilidad.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: danzantes festividades religiosas Reliquia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Durante el día de la Virgen de Guadalupe se celebraron misas, con la asistencia de una gran cantidad de feligreses.

Clasificados

ID: 1652025

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx