Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

festividades religiosas

Vive Lerdo el fervor religioso por la Virgen de Guadalupe

ANGÉLICA SANDOVAL

Como cada 12 de diciembre, Lerdo vivió el fervor por la Virgen de Guadalupe.

Desde temprana hora, algunas vialidades fueron cerradas en Ciudad Jardín para ofrecer las tradicionales danzas y reliquias, que estuvieron acompañadas de música para honrar a la "reina de los mexicanos".

Debido a esta fiesta guadalupana, se pudo observar a elementos de Tránsito y Vialidad dirigiendo el tráfico vehicular en las principales calles del Centro de la ciudad, así como en los accesos principales de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, mejor conocida como la iglesia del "Cerrito" y que se ubica en la colonia San Isidro.

En este templo, se congregaron más de 5 mil fieles católicos para participar en este culto guadalupano, que es considerado una de las creencias más arraigadas en México y que le da identidad a nuestro país.

A las 12 del día, se ofreció una misa en la iglesia del "Cerrito" y algunos devotos acudieron de rodillas, en silla de ruedas, en andaderas y con bebés en brazos para celebrar a la Virgen de Guadalupe, ofrecerle algunos rezos y darle gracias por los favores recibidos.

Ayer, la parroquia lució repleta de rosas rojas en su mayoría, además de globos verdes, blancos y rojos y de otras ofrendas.

El sacerdote del templo, Luis Martín Lugo Cervantes, mencionó que la afluencia de peregrinos fue buena y que las flores que recibió la Virgen serían bendecidas para que en los hogares en donde ha existido una desavenencia o algún disgusto, haya paz y tranquilidad.

"Lo que estamos tratando de difundir es esta devoción de la bendición de las rosas, porque llevar las rosas tiene un mensaje, sobre todo se bendicen para que en los hogares donde ha existido una desavenencia, un disgusto o algo, siempre reine la concordia, la paz, la tranquilidad, que obviamente Santa María de Guadalupe viene a anunciarnos en su hijo Jesucristo", expresó el párroco.

A las 15:00 horas de ayer mismo, se desarrolló una carrera de antorcha que partió hacia la villa León Guzmán, además de una carrera atlética. A las 19:00 horas, se realizó una segunda misa y al terminar hubo baile y juegos pirotécnicos.

En los accesos principales, se colocaron dos mensajes, uno de ellos decía: "Celebrar a María es en primer lugar, hacer memoria de la madre, hacer memoria de que no somos ni seremos nunca un pueblo huérfano. ¡Tenemos Madre! y donde está la madre, hay siempre presencia y sabor a hogar".

Otro de los mensajes hacia alusión a que celebrar la memoria de María, "es afirmar contra todo pronóstico que en el corazón y en la vida de nuestros pueblos, late un fuerte sentido de esperanza, no obstante, las condiciones de vida que parecen ofuscar toda esperanza".

Durante esta celebración católica, el sacerdote invitó a los creyentes a que en la medida de lo posible, cumplan con la voluntad de Dios.

En la iglesia del 'Cerrito' de la colonia San Isidro de Lerdo se desbordó la fe y devoción por la Virgen de Guadalupe en el día de su celebración. (EL SIGLO DE TORREÓN/ANGÉLICA SANDOVAL)

En la iglesia del 'Cerrito' de la colonia San Isidro de Lerdo se desbordó la fe y devoción por la Virgen de Guadalupe en el día de su celebración. (EL SIGLO DE TORREÓN/ANGÉLICA SANDOVAL)

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Reliquia festividades religiosas danzantes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En la iglesia del 'Cerrito' de la colonia San Isidro de Lerdo se desbordó la fe y devoción por la Virgen de Guadalupe en el día de su celebración. (EL SIGLO DE TORREÓN/ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1652021

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx