Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Tránsito y Vialidad 'está operando fuera de la ley', acusa Corona

El regidor Ignacio Corona criticó que no se haga oficial la incorporación de Tránsito a la DSPM, como se contempla en reglamento. (ARCHIVO)

El regidor Ignacio Corona criticó que no se haga oficial la incorporación de Tránsito a la DSPM, como se contempla en reglamento. (ARCHIVO)

ROBERTO ITURRIAGA

Como una "irregularidad operativa" catalogó el regidor de Morena, Ignacio Corona, el hecho de que Tránsito y Vialidad opere fuera de la coordinación de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Torreón.

El edil señaló la sesión de cabildo del pasado mes de febrero, en la que la totalidad de regidores aprobó incorporar legalmente la Dirección de Tránsito a Seguridad Pública.

Para el 1 de marzo se publicó oficialmente en la Gaceta Oficial la modificación al Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal de Torreón, en la que se designó a Tránsito y Vialidad como parte de la estructura de la DSPM.

"Está operando fuera de la ley, de manera irregular en la práctica, es una situación muy lamentable y que no se ha hecho un evento formal para aclararlo... Yo no sé el director de Tránsito a quién le rinda cuentas, seguramente al alcalde, pero según este marco legal debería de ser a Primo García, el titular de la Policía de Torreón", dijo Corona.

El funcionario señaló que, tomando en cuenta los diversos incidentes que se han registrado entre ciudadanos y elementos de Vialidad, así como la falta de cumplimiento en diversos protocolos de la corporación, como la falta de expedición de comprobantes en los Alcoholímetros, sería "necesario" que Tránsito se ajustara a los lineamientos de la Policía de Torreón, principalmente en lo que tiene que ver a la capacitación, profesionalización y disciplina de los agentes.

"Vemos más profesionalismo en la Dirección de Seguridad Pública Municipal que en Vialidad, que ha acumulado demasiadas quejas ciudadanas...Hay mucho más profesionalismo en un lado que en otro, es evidente", reclamó el funcionario.

Corona dijo que seguirá insistiendo en próximos días para que la Secretaría del Ayuntamiento o la oficina del alcalde realicen las acciones necesarias para "dejar en claro" que una corporación opera dentro de la otra, tal como lo marca el reglamento actual.

Critica

Pide Ignacio Corona que se "cumpla con las disposiciones de ley".

*El Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal de Torreón contempla a Tránsito y Vialidad dentro de la DSPM.

*Actualmente la DSPM no coordina en la práctica a los agentes de Tránsito.

*Afirma el edil que no se están cumpliendo con lo contemplado en reglamento.

*Piden a las autoridades hacer el anuncio oficial de esa situación.

Leer más de Torreón

Escrito en: Tránsito Torreón Agentes de Vialidad

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El regidor Ignacio Corona criticó que no se haga oficial la incorporación de Tránsito a la DSPM, como se contempla en reglamento. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1652013

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx