Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Paisanos

Reúne programa de Durango a familias de paisanos

El programa ha beneficiado a más de cuatro mil 900 personas y continuará el siguiente año. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El programa ha beneficiado a más de cuatro mil 900 personas y continuará el siguiente año. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

La oficina de representación del Gobierno del Estado de Durango en Illinois, se llenó de alegría al recibir a 15 familias de paisanos que viven en los Estados Unidos y los que disfrutaron de un convivio de bienvenida, después de muchos años sin poder reunirse, esto gracias al programa de reunificación familiar Abrazando Almas.

El Director General del Instituto de Atención y Protección al Migrante, Luis Ernesto García Barrón, dijo que los adultos mayores; nueve mujeres y 10 hombres beneficiarios del programa, pudieron disfrutar a sus hijas e hijos después de muchos años, además de conocer a sus nietos en algunos casos.

Puntualizó que el programa continuará durante el siguiente año, gracias al compromiso y la buena voluntad del Gobernador José Rosas Aispuro Torres con los migrantes y sus familias.

Recordó que con este ya son 16 reunificaciones las que se han llevado a cabo en los Estados Unidos, beneficiando a más de cuatro mil 900 personas entre adultos mayores, hijas, hijos y demás familiares que han gozado sin precedentes por ver a sus familiares.

Comentó que el 60 por ciento de las personas que realizaron el primer viaje con personal del Instituto, han regresado a Estados Unidos para estar con los connacionales, "mandan fotos de cuando vuelven a pasar el tiempo con sus hijos, nos platican que han estado en cumpleaños, graduaciones de los nietos y hasta a una boda ya fueron", relató el funcionario.

En tanto, algunos de los beneficiados comentaron "gracias a todos los que trabajaron para que este sueño se hiciera realidad, por sus atenciones en la oficina y por cuidar en el camino a Chicago a nuestros padres".

Luis Ernesto García Barrón, dijo que antes de que termine el año estarán viajando más de 100 personas a reunirse con sus hijos, un grupo sale el 20 de diciembre a Los Ángeles y el otro a Dallas, Texas el día 21 "con ellos serán más de 500 beneficiados en un año de iniciar Abrazando Almas, un programa que cumple sueños y cambia vidas", concluyó.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Paisanos Connacionales reunificación familiar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El programa ha beneficiado a más de cuatro mil 900 personas y continuará el siguiente año. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1652007

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx