Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Taylor Swift

Fans adelantan felicitaciones a Taylor Swift por su cumpleaños 30

A los 14 años se convirtió en la artista más joven contratada por Sony/ATV Music Publishing House

Taylor Alison Swift nació el 13 de diciembre de 1989 en Reading, Pensilvania. (ARCHIVO)

Taylor Alison Swift nació el 13 de diciembre de 1989 en Reading, Pensilvania. (ARCHIVO)

NOTIMEX

Los seguidores de Taylor Swift anticiparon sus felicitaciones por el trigésimo cumpleaños de la cantante, y recordaron con nostalgia 22, el cuarto sencillo de su álbum de estudio RED (2012).

“Parece que fue ayer cuando Taylor lanzó 22 y está a punto de cumplir 30 #HappyBirthdayTaylor”, “Me acuerdo cuando Taylor sacó '22' y ahora está por cumplir 30, no sé qué me sorprende más: si el hecho de que el tiempo pasó volando o que llegando a esta edad sigue viéndose igual o mejor que en su época country”, son algunos de los comentarios de los fans.

Taylor Alison Swift nació el 13 de diciembre de 1989 en Reading, Pensilvania. A los 14 años se convirtió en la artista más joven contratada por Sony/ATV Music Publishing House.

En 2006, lanzó su álbum debut Taylor Swift, el cual la estableció como una estrella en la música country. Our song, su tercer sencillo, la convirtió en la persona más joven en escribir temas sin ayuda de nadie e interpretar una canción número 1 en la lista de Hot Country Songs. En 2008, recibió una nominación como Mejor Artista Nuevo en los Grammy.

En 2010 la múltiple ganadora de Grammy’s, AMA’s y Billboard Music Awards, realizó su primera gira, Fearless Tour; a la que le siguieron Speak Now World Tour (2011-12) y Red Tour” (2013-14).

En octubre de 2014 salió a la venta su quinto disco, 1989, inspirado en la música de los años 80’s y conformado por 13 melodías, Bad blood, Blank space y Shake it off, entre ellas. Actualmente es el álbum más vendido de la cantautora con más de 9.5 millones de copias en todo el mundo.

En 2015 emprendió "The 1989 World Tour" y tres años después ofreció conciertos como parte de su Reputation Stadium Tour, el cual fue grabado y se estrenó en una plataforma de streaming el 31 de diciembre de 2018.

Recientemente, Swift tuvo un altercado con su antiguo sello discográfico, Big Machine Label Group, el cual fue adquirido, por Scooter Braun, quien negó autorización del uso de las canciones de álbumes pertenecientes a su disquera (Taylor Swift, Fearless, Speak now, Red, 1989 y Reputation) en el show que ofrecería en los American Music Awards.

Sin embargo, a pesar de la disputa, Taylor cierra una década con éxitos; su séptimo álbum Lover, que se lanzó el 23 de agosto, ocupa el primer lugar como álbum más preordenado por una artista en su primer día; en noviembre fue nombrada Artista de la Década por los AMA’s; tiene tres nominaciones al Grammy 2020 (incluida Canción del año); y protagonizará la adaptación cinematográfica del musical The Cats.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Taylor Swift

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Taylor Alison Swift nació el 13 de diciembre de 1989 en Reading, Pensilvania. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1651979

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx