Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Insiste EUA en diálogo con Corea del Norte

Lamentó las señales 'preocupantes' lanzadas por el país asiático

Washington busca que el diálogo continúe. (AP)

Washington busca que el diálogo continúe. (AP)

EFE

Estados Unidos lamentó este miércoles las señales "preocupantes" lanzadas por Corea del Norte, pero insistió en su voluntad de continuar el diálogo con Pyonyang para garantizar la paz.

"Estamos preparados para ser flexibles en nuestro enfoque y reconocemos la necesidad de un acuerdo equilibrado que dé respuesta a las preocupaciones de todas las partes, pero no podemos hacer esto solos", dijo la embajadora estadounidense ante la ONU, Kelly Craft, en una reunión del Consejo de Seguridad.

Craft defendió que Corea del Norte debe tomar "la decisión difícil y decidida de trabajar" con Washington en ese proceso de diálogo.

En ese sentido, la embajadora recordó que EUA ha apostado por un "diplomacia robusta" con Pionyang y lamentó que recientemente se hayan visto "señales profundamente preocupantes de que ellos van en una dirección distinta".

"Corea del Norte ha lanzado más de dos docenas de misiles balísticos este año. Estas pruebas de misiles balísticos, sin importar su alcance, minan la seguridad y la estabilidad regional y son claras violaciones de las resoluciones del Consejo de Seguridad", subrayó.

Según Craft, estas acciones norcoreanas pueden terminar por "cerrar la puerta" a la actual oportunidad para avanzar a través del diálogo.

Además, la diplomática respondió a las amenazas de Pyonyang -que ha asegurado estar preparando "un regalo de Navidad" para EUA- y dejó claro que cualquier nueva provocación irá contra sus intereses.

"Esperamos no encontrarnos ante un punto de inflexión en el futuro cercano", dijo Craft, que confió en que Corea del Norte deje la "hostilidad y las amenazas" y abrace el diálogo.

Leer más de Internacional

Escrito en: Diálogo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Washington busca que el diálogo continúe. (AP)

Clasificados

ID: 1651741

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx