Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Regidores critican falta de presupuesto en Desarrollo Económico

Regidores lanzaron críticas a Desarrollo Económico debido a la falta de presupuesto que tiene. (ROBERTO ITURRIAGA)

Regidores lanzaron críticas a Desarrollo Económico debido a la falta de presupuesto que tiene. (ROBERTO ITURRIAGA)

ROBERTO ITURRIAGA

Diversas críticas debido a la falta de presupuesto recibió el informe del mes de noviembre de la Dirección de Desarrollo Económico de Torreón, oficina que destina casi 14 de los 19 millones de pesos que tiene asignados como presupuesto.

Fueron los ediles José Antonio Gutiérrez Jardón y Alfredo Mafud, quienes destacaron las acciones que se han estado llevando a cabo de parte de Desarrollo Económico en diversos rubros, pero lamentaron que se tengan un "margen de maniobra tan bajo" para su labor mensual, especialmente en el rubro de Turismo.

"Creo que Torreón merece la importancia de destinar un recurso específico para la promoción directa, de atracción de inversión, no siempre esperando a ver si alguien trae más... A Turismo le asignaron un presupuesto de un millón 329 mil pesos para todo el año, estás hablando de 110 mil pesos por mes", señaló Gutiérrez Jardón.

El también coordinador de la fracción del PRI en el cabildo, Gutiérrez Jardón, dijo que se hará una nueva solicitud para destinar mayor presupuesto a Desarrollo Económico en 2020, pues se trata de una "oficina clave" para el crecimiento de Torreón.

"No podemos estar así para el otro año, es muy triste que se tengan las ideas, la disponibilidad, pero sin recurso es muy complicado dar resultados", señaló.

A SEGUIR CON APOYO EN MEJORA REGULATORIA

Por su parte, Alfredo Mafud reconoció que el presupuesto de la dirección es bajo en comparación con las necesidades que se tienen, pero destacó el trabajo operativo que se ha desempeñado en materia de mejora regulatoria.

"Yo sí pediría que sigamos apostando eso, es muy importante que se agilicen los trámites... Que se apoye a los pequeños y medianos empresarios, hay cosas buenas a las que tenemos que darle más apoyo en este gobierno", dijo el regidor Alfredo Mafud.

Leer más de Torreón

Escrito en: Dirección de Desarrollo Económico Desarrollo Económico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Regidores lanzaron críticas a Desarrollo Económico debido a la falta de presupuesto que tiene. (ROBERTO ITURRIAGA)

Clasificados

ID: 1651718

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx