Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Clausura 2020

Guerreros comienzan pretemporada

Inician su preparación rumbo al Clausura 2020

Tras disfrutar de unas vacaciones, los jugadores de Santos Laguna reportaron ayer al TSM. (CORTESÍA)

Tras disfrutar de unas vacaciones, los jugadores de Santos Laguna reportaron ayer al TSM. (CORTESÍA)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Ya con su primer refuerzo para el Clausura 2020 de la Liga MX, Alan Cervantes, Santos Laguna comenzó ayer con sus trabajos de pretemporada.

La práctica fue vespertina en el complejo albiverde, misma que se prolongó hasta la noche.

Todos los Guerreros reportaron bajo las indicaciones del cuerpo técnico encabezado por el uruguayo Guillermo Almada, incluso el volante ecuatoriano Ayrton Preciado, quien realizó un trabajo diferenciado respecto a sus compañeros, pero muy cerca de realizarlo al parejo.

Incluso su calzado fue diferente, debido a los ejercicios realizados, con la intención de fortalecer sus extremidades inferiores, que lo alejaron en su totalidad del Apertura 2019.

Los de la Comarca trabajarán hoy a doble sesión, aunque en la matutina se espera que lo hagan bien abrigados, debido a que se pronostica una baja temperatura en la región.

Será el próximo domingo cuando continúen con los trabajos en el Territorio Santos Modelo, para luego volar un día después con destino al Caribe Mexicano, donde tienen programados dos partidos amistosos de preparación.

Otro par de encuentros sostendrán los verdiblancos previo al arranque del siguiente torneo, programado tentativamente para el viernes 10 de enero. Uno de ellos sería en Torreón, mientras que el restante tiene muchas posibilidades de ser en la Perla Tapatía.

ALAN CERVANTES

Para su tercer torneo al mando de los laguneros, el segundo desde la fecha inaugural, la apuesta de Guillermo Almada de nueva cuenta es agresiva. Una década de diferencia es su argumento.

21

AÑOS

de edad tiene Alan Cervantes,

el primer refuerzo de Santos Laguna.

Y es que tras la anunciada, esperada y descontada salida del "Gallo" Vázquez de los Guerreros, se especulaba acerca de quién llegaría a cambio.

José Juan, con 31 años, se enfundó de nueva cuenta en la playera del Rebaño. A cambio llegó Alan Cervantes de 21 primaveras, quien se desempeña al igual que el multicampeón en la media cancha.

El tapatío, que debutó en julio del 2017, no fue tomado en cuenta por el "jefe" Boy al arranque del Apertura 2019, pero con la llegada al timón rojiblanco de Luis Fernando Tena tuvo continuidad.

Disputó 13 partidos, 5 como titular, para sumar en la cancha 603 minutos. Fue su segunda campaña con más actividad. En el Apertura 2018 jugó 9, de los cuales inició 7, con 647 minutos en el campo.

Y es que pese a su corta edad cuenta con experiencia en cuatro torneos de Liga MX, tres de Copa MX y competencias internacionales de clubes de primer nivel, así como dos mundiales juveniles con Selecciones Nacionales.

Debutó en el máximo circuito en el Torneo Apertura 2017 con el conjunto de León, al que llegó en calidad de préstamo por parte de Chivas, donde realizó su proceso de Fuerzas Básicas.

En el Torneo Clausura 2018 regresó a la institución tapatía, con la que conquistó la Liga de Campeones Concacaf en 2018, título que le permitió disputar la Copa Mundial de Clubes en los Emiratos Árabes Unidos meses más tarde.

De la misma forma, tiene un importante recorrido en Selecciones Nacionales menores, al participar en la Copa del Mundo Sub-17 Chile 2015, Copa del Mundo Sub-20 Corea del Sur 2017, Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y Torneo Esperanzas de Toulon 2018, en el que el Tricolor Sub-21 consiguió el subcampeonato.

Destaca por su dinamismo y su recorrido en la cancha, capaz de pisar las dos áreas. Es hábil en la conducción del balón y cuenta con estatura para ayudar en el juego aéreo.

Leer más de Deportes

Escrito en: Clausura 2020

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tras disfrutar de unas vacaciones, los jugadores de Santos Laguna reportaron ayer al TSM. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1651706

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx