Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Ignoradas, el 21 % de recomendaciones emitidas por la CDHEC

El titular de la Comisión en Coahuila, Hugo Martínez, indicó que en este año se han emitido 61

Durante la comparecencia, el titular de la Comisión, Hugo Martínez, indicó que en este año se han emitido 61 recomendaciones.

Durante la comparecencia, el titular de la Comisión, Hugo Martínez, indicó que en este año se han emitido 61 recomendaciones.

LUCÍA PÉREZ PAZ

El 21% de las recomendaciones emitidas por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) fueron ignoradas.

Durante la comparecencia del titular de la Comisión, Hugo Martínez, ante el Congreso Local, indicó que en este año se han emitido 61 recomendaciones, de las cuales 48 han sido aceptadas, una más fue rechazada y en 12 la autoridad no se ha pronunciado.

La recomendación rechazada es la identificada con el número 101/2018 y dirigida a la Unidad del Sistema Estatal Penitenciario.

Respecto a las dependencias y ayuntamientos que no respondieron las recomendaciones realizadas ante casos denunciados, están ocho municipios: Monclova, Acuña, General Cepeda, Morelos, Torreón y Piedras Negras.

Así como los municipios de Saltillo y Melchor Muzquiz, quienes han ignorado dos recomendaciones, cada uno.

Dos recomendaciones más sin respuesta fueron dirigidas al Secretario de Seguridad Pública en Coahuila.

Hugo Martínez, indicó que de las 48 recomendaciones aceptadas, ninguna se encuentra totalmente cumplida. Un total de 33 esta´n parcialmente cumplidas y 15 se encuentran en vías de cumplimiento.

Entre las peticiones que realiza la Comisión de Derechos Humanos está la capacitación al personal.

Del total de las recomendaciones emitidas, 26 son a presidencias Mmunicipales, 21 más son a la Fiscalía General de Justicia del Estado, 12 recomendaciones más a la Secretaría de Seguridad Pública, y una fue dirigida a la Unidad del Sistema Estatal Penitenciario.

Asimismo la Secretaría de Salud acumuló dos y el Consejo de la Judicatura una más.

Sumadas todas las recomendaciones por autoridad, dan un total de 62; sin embargo, una de ellas está dirigida a dos autoridades.

Leer más de Coahuila

Escrito en: CDHEC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Durante la comparecencia, el titular de la Comisión, Hugo Martínez, indicó que en este año se han emitido 61 recomendaciones.

Clasificados

ID: 1651672

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx