Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Aprueban ediles estado financiero correspondiente al mes de noviembre

A través de la Comisión de Hacienda del Cabildo de Torreón

Ediles de Torreón aprobaron por mayoría en sesión de Cabildo el estado financiero correspondiente al pasado mes de noviembre. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Ediles de Torreón aprobaron por mayoría en sesión de Cabildo el estado financiero correspondiente al pasado mes de noviembre. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

Con polémicas de por medio se aprobó el estado financiero correspondiente al mes de noviembre, a través de la Comisión de Hacienda del Cabildo de Torreón que se realizó el miércoles por la tarde.

Fueron ediles de la fracción del PRI quienes realizaron diversas observaciones en aspectos financieros, principalmente sobre presuntos incrementos en la nómina y falta de información respecto a un contrato para adquirir equipos en favor de Seguridad Pública Municipal.

Fue el coordinador de la fracción del PRI en el Cabildo, José Antonio Gutiérrez Jardón, quien señaló que en el último trimestre se registró un aumento en el rubro de nómina por alrededor de cuatro millones de pesos, lo que se trataba de una situación "inexplicable" si se toma en cuenta el hecho de que no se han anunciado incrementos en números de trabajadores.

"Nos llama la atención que si hacemos un comparativo en los servicios personales, en el tema de salarios, se ejercieron en septiembre alrededor de 61 millones de pesos, en el mes de octubre alrededor de 64 millones de pesos y en noviembre 66 millones de pesos, o sea, en tres meses un incremento de 4.5 millones de pesos", señaló Gutiérrez Jardón.

Por su parte, la síndica de vigilancia, Dulce Pereda, afirmó que a la par de dicho aumento "irregular" está el tema de los nuevos policías que egresarán de la Academia de la DSPM, elementos que tampoco están registrados en la nómina de los meses pasados, ni tampoco contemplados en los presupuestos de egresos de 2020.

"Tampoco hay policías, eso hay que aclararlo... Llevan diciendo desde hace medio año que ya van a salir y que ya van a salir y pues nada, seguimos esperando a que salgan y se incorporen a la nómina", advirtió Pereda.

FINANZAS DEL MUNICIPIO SON "SANAS"

Al respecto la tesorera de Torreón, Mayela Ramírez, declaró que el balance financiero del mes de noviembre refleja el trabajo "responsable" de parte de la Administración municipal.

Al cierre de noviembre pasado se tuvieron ingresos por el orden de los 185 millones de pesos, egresos de alrededor de 188 millones de pesos, unos 3 millones de pesos de diferencia que son "normales" debido a que la población tiende a destinar menos recursos a la Administración debido a la temporada de fiestas.

Respecto a los señalamientos de la oposición, Ramírez Sordo afirmó que "no hay incrementos al salario, hemos estado manteniendo el rubro de recursos personales de acuerdo al presupuesto... ellos siempre han tenido, digamos, la confusión entre la contratación de los nuevos policías", señaló la tesorera.

185

MDP

entraron a las arcas municipales de Torreón durante noviembre

pasado.

Polémica

Señalan "irregularidades" en finanzas de Torreón.

*Ediles del PRI reclaman por presuntos aumentos en la nómina desde septiembre pasado.

*Niega tesorera de Torreón que existan incrementos en la nómina; atribuye el aumento a pagos retroactivos.

* Tesorera señala que se erogaron unos 188 millones de pesos, 3 millones más de lo que ingresó en noviembre.

*Afirma que el saldo negativo es debido a que por "temporada" tienden a bajar los ingresos municipales.

Leer más de Torreón

Escrito en: Finanzas Torreón Regidores Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ediles de Torreón aprobaron por mayoría en sesión de Cabildo el estado financiero correspondiente al pasado mes de noviembre. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1651669

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx