Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Aprueban tres nuevas licencias de alcoholes en Torreón

Las licencias fueron solicitadas por establecimientos de autoservicio en la zona urbana y rural

Los ediles también votaron a favor de 18 solicitudes para realizar cambios de domicilios, giros, denominaciones y marcas. (ROBERTO ITURRIAGA)

Los ediles también votaron a favor de 18 solicitudes para realizar cambios de domicilios, giros, denominaciones y marcas. (ROBERTO ITURRIAGA)

ROBERTO ITURRIAGA

Durante el miércoles se llevó a cabo la aprobación de tres nuevas licencias de alcoholes en el Municipio de Torreón, a través de la Décima Primera Sesión de la Comisión de Inspección, Verificación y Protección Civil del cabildo de Torreón.

Los ediles integrantes de la comisión informaron que las licencias fueron solicitadas por tres establecimientos del tipo de "autoservicio", dos en la zona urbana y uno más en un ejido.

Después de valorar las condiciones de cada uno de los comercios, se otorgaron las licencias de alcoholes bajo consigna de llevar a cabo una inspección posterior de parte de las autoridades, esto a fin de confirmar que su actividad sea la adecuada y dentro de las indicaciones de ley.

"Es revisar muy bien todas las condiciones que se tienen, ver si no hay una competencia desleal por el tipo de tiendas que son... si cumple pues se vota a favor", detalló el regidor Javier Gómez, integrante de la comisión.

Los ediles indicaron que también se votó a favor de 18 solicitudes para realizar cambios de domicilios, giros, denominaciones y marcas de contribuyentes.

También se realizó la corrección del giro de 37 certificaciones de alcoholes para que coincidan con las licencias de funcionamiento municipal y las licencias estatales.

Dichos movimientos son necesarios para que se cuente con un padrón actualizado y claro respecto a las actividades comerciales de Torreón.

En cuanto a la actividad comercial municipal en general durante este 2019, las autoridades informaron que se han aprobado unas 2 mil nuevas licencias de funcionamiento, además de que se han hecho trámites de refrendos en unos 14 mil casos.

En todos los trámites anteriores se llevan a cabo revisiones físicas y de documentos para verificar que los negocios realizan la labor que se declara.

A detalle

Se realizó la sesión de la Comisión de Inspección, Verificación y Protección Civil del cabildo de Torreón.

* Las licencias fueron solicitadas por tres establecimientos del tipo de autoservicio.

* Dos pertenecen a la zona y una de ellas a un ejido.

* Luego de aprobar las licencias se inspeccionará los negocios para confirmar si su actividad es la adecuada.

* Además se hizo la corrección del giro de 37 certificaciones de alcoholes.

* Se pretende contar con un padrón actualizado respecto a las actividades comerciales.

Leer más de Torreón

Escrito en: Alcoholes licencias de Alcoholes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los ediles también votaron a favor de 18 solicitudes para realizar cambios de domicilios, giros, denominaciones y marcas. (ROBERTO ITURRIAGA)

Clasificados

ID: 1651667

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx